Cargando...
Sociedad

Puente Piedra: joven murió y su tío quedó herido tras ser arrollados por chofer de combi [VIDEO]

Hermana de fallecido asegura que el joven permaneció una hora debajo del carro hasta la llegada de la ambulancia. Conductor se dio a la fuga.

Un joven de 21 años de edad murió tras ser impactado en horas de la madrugada por el conductor de una combi a la altura del Mercado Central de Lomas de Zapallal, el distrito de Puente Piedra.

Darío Hurtado Castillo se encontraba en una reunión familiar por Navidad y salió a comprar junto a su tío Silverio Castillo Gonzáles (45), sin embargo, regresaron al poco tiempo al ver que la tienda se encontraba cerrada.

Cuando caminaban cerca al mencionado mercado, apareció intempestivamente la combi de placa B2O-724 la cual retrocedía a toda velocidad. Ninguno pudo esquivar el vehículo que durante su trayecto se llevó de encuentro algunos puestos del mercado, los cuales quedaron dañados, tal como lo muestra un video grabado por otro tío del fallecido.

El hombre de 21 años llevó la peor parte al ser impactado en la cadera y terminar debajo de la unidad, según contó su hermana. Tras el accidente de tránsito, el conductor del auto huyó del lugar dejando a los dos heridos.

Fueron los efectivos del Serenazgo de Zapallal quienes se percataron del hecho y acudieron hasta el punto para auxiliar a los afectados. No obstante, los familiares de las víctimas indicaron que la ambulancia demoró más de una hora en llegar al lugar, tiempo en el que más joven permaneció debajo del auto, denunció su hermana.

Darío Hurtado fue llevado al Hospital de Puente Piedra, no obstante, también se habrían demorado en atenderlo, pues su hermana aseguró que lo mantuvieron esperando más de una hora para ingresarlo al área de Trauma Shock.

Finalmente, el joven falleció cerca de las 6:30 de la mañana, casi tres horas después de que fue atropellado. El diagnóstico de la causa de muerte fue traumatismo encéfalo craneano moderado-severo. En tanto, su tío ya fue dado de alta.

Por la placa del vehículo se identificó al propietario y policías de la comisaría de Zapallal acudieron a una vivienda donde detuvieron a Alberto Calderón Quispe (58), quien reconoció que él manejaba la combi.

Familiares indicaron que, pese a las pruebas, inicialmente el vehículo fue llevado a la comisaría por choque y no por accidente de tránsito con consecuencia de atropello. Ellos tuvieron que llegar hasta la dependencia para poner la denuncia.

Solicitaron que el caso se investigue bien y se revise que las cámaras de seguridad de la zona, pues algunos testigos el conductor se encontraba en estado de ebriedad. Se supo que Darío Hurtado trabajaba con su tía mientras estudiaba Hotelería y Turismo.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño ya está en fase extraordinaria: ¿Cuándo empezarían las lluvias intensas? Esto dice el Senamhi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú hoy, 10 de septiembre: últimos sismos, magnitud y epicentro según el IGP

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

Rosa María Palacios cuestiona convivencias de adultos con menores de edad: “Eso es esclavitud sexual"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Deportes

VER Perú vs Venezuela EN VIVO por el Campeonato Sudamericano de Vóley vía Latina TV ONLINE GRATIS

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO