Cargando...
Sociedad

Moquegua: Varón con discapacidad muere en incendio provocado por pirotécnicos [VIDEO]

Poco antes de Noche Buena, fuego consumió toda una vivienda y carbonizó a la víctima. Hombre no pudo escapar por su condición física.

Incendio
Incendio

Tragedia en Noche Buena. Un varón con discapacidad para caminar murió carbonizado en un incendio desatado poco antes de medianoche. Su vivienda de material rustico también quedó reducida a cenizas. El hecho se produjo en la asociación 11 de Diciembre, en el poblado de San Antonio, ciudad de Moquegua.

Alrededor de las 23:00 horas del martes, unos niños jugaban encendiendo bombardas a los exteriores de la humilde casa de la víctima. De pronto las chispas de los pirotécnicos iniciaron el fuego que en pocos minutos avanzó peligrosamente.

Las llamas alcanzaron un balón de gas que terminó por explotar y alimentar el creciente fuego. La víctima, que se en contrataba en silla de ruedas, trató de escapar. Debido a su condición y la falta de ayuda le fue imposible salir.

Bomberos llegaron a la escena, e intentaron sofocar el siniestro. Rápidamente tuvieron que retirar un segundo balón de gas que estaba al interior de la vivienda, para evitar que también explote. Lamentablemente, ya era muy tarde para salvar la vida del hombre con discapacidad.

Trascendió que la vivienda era habitada por toda una familia, que perdió todas sus pertenencias por el incendio. Se supo que no se encontraban en la casa, cuando inició el fuego, pues habían salido y dejado sola a la víctima.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4