El Poder Judicial de La Libertad dictaminó 14 años de pena privativa de la libertad efectiva para Jorge Luis Olortegui Romero, Ari Hemersson Ticlia Soto y Jhonatan Joel Guerra Pinchi por el delito de homicidio calificado.
También se les impuso el pago de 15 mil soles como reparación civil para cada uno de los agraviados, los cuales deberán ser cancelados en forma solidaria.
PUEDES VER: Cobrador muere aplastado por transporte público en Trujillo
Se les acusa de haber planificado la muerte de Segundo Rondo Salinas para que no les haga la competencia en el cobro de cupos en el Alto Moche.
El agraviado fue asesinado por los condenados, la madrugada del 18 de octubre del 2017, cuando bebía cervezas con su amigo Alexander Gonzales Vega en la puerta de su casa, ubicada en la calle San Francisco del distrito de Moche.
Alexander Gonzales también fue impactado por los proyectiles de arma de fuego disparados por los mencionados sujetos, causándole heridas severas.
En encargado de presentar las pruebas por parte del Ministerio Público fue el fiscal provincial titular, William Rabanal Palacios, de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.