Cargando...
Sociedad

Extranjeros estafaban en centros comerciales con supuestas compras por Internet [VIDEO]

Sujetos fueron detenidos cuando en mall del Centro de Lima cuando intentaban llevarse una costosa laptop que al parecer adquirieron en la página web.

centro de lima estafadores compras por internet
Daniel Ríos Coronil y Adrián Enrique Sobrino Villareal quisieron apropiarse de equipo tras hacer fraudulenta transacción. (Foto: PNP)

Dos sujetos fueron intervenidos en un establecimiento comercial de Centro de Lima por agentes de la División de Estafas de la Policía Nacional del Perú (PNP) por estar involucrados en el presunto delito de fraude.

Se trata de los venezolanos Daniel Ríos Coronil y Adrián Enrique Sobrino Villareal (18), quienes llegaron hasta una tienda del Real Plaza solicitando la entrega de una latop valorizada en 5 700 soles que supuestamente habían comprado días antes a través de la página web.

Debido a que tanto la transacción y la actitud de los hombres era sospechosa, la encargada del establecimiento se comunicó con la Policía para solicitarles ayuda. Los agentes actuaron de inmediato y lograron detener a los sospechosos en el preciso instante en el que huían con el equipo, detalló Latina Noticias.

Al momento de la intervención ambos sujetos quisieron negar que estuvieran cometiendo algún ilícito, sin embargo, cuando les consultaron sobre los detalles de la presunta compra online no pudieron responder. Solo uno de ellos dijo que “le hacían un favor a unos peruanos”.

La Policía indicó que para hacer creíble su estafa, los venezolanos simularon hacer la compra a través una página web “pirata” para así poder mostrar a la vendedora una falsa confirmación de la misma.

Los sujetos fueron trasladados a la dependencia policial del sector y luego derivados a la sección encargada de la investigación para poder determinar su grado de participación este acto ilícito. Ellos serían miembros de la organización criminal “Los trafas de las compras por Internet” y no se descarta que hayan actuado en complicidad de otros estafadores.

Lo más visto

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

LEER MÁS

Aguinaldo por Fiestas Patrias y sueldos del mes de julio 2026: revisa el cronograma completo de pagos del sector público vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Tiktoker peruano es condenado a más de 9 años de prisión por estafar a usuarios con venta de iPhone en redes sociales

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Huánuco busca crear la mayor área de conservación de los Andes: protegería 74 lagunas y abastecería de agua a 120.000 personas

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

Tiene 18 años, publicó sus investigaciones en Harvard, enseñó a fabricar cohetes con agua y botellas y estudiará en universidad top de EE.UU.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Enrique Valderrama sobre la reunión del APRA con Fujimori: "No sabía (...) Es un gesto democrático, no lo veo mal"

Deportes

Así quedaron los cruces de octavos de final del Mundial 2026: fechas y horarios de los enfrentamientos confirmados

Suiza - Colombia: día, hora y canal de TV para ver el partido de 8avos de final del Mundial 2026

Colombia venció 1-0 a Ghana y selló su clasificación a los octavos de final del Mundial 2026