Cargando...
Sociedad

Arequipa: Ubicarán a mil comerciantes en calles de Río Seco por Navidad

Municipio dio permiso a ambulantes para que puedan usar las calles aledañas por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Le cobrarán 15 soles a cada comerciante para el mantenimiento de calles.

Arequipa: Ubicarán a mil comerciantes en calles de Río Seco por Navidad
Arequipa: Ubicarán a mil comerciantes en calles de Río Seco por Navidad

El alcalde del distrito de Cerro Colorado en Arequipa, Benigno Cornejo, anunció que cerca de mil ambulantes ya se han inscrito para poder expender sus productos en la vía pública por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La autoridad distrital señaló que dieron permiso a los ambulantes para que expendan sus productos en calles aledañas al mercado de Río Seco, donde a inicios de año realizaron un operativo para desalojarlos.

Agregó que el municipio le cobrará S/ 15 a cada comerciante. El dinero servirá para dar mejor mantenimiento a las calles, duplicar el recojo de basura durante esos días y enviar más serenos para resguardar las calles.

Cornejo enfatizó que no permitirán que los ambulantes se posicionen en la avenida principal, solo los ubicarán en las calles aledañas.

Nuevo mercado

Cornejo agregó que evalúan la posibilidad de negociar con la Sunat para que puedan usar el terreno que tienen en el sector de Río Seco y se convierta en un nuevo mercado para los miles de ambulantes.

Señaló que escuchó rumores que la Sunat estaba evaluando buscar un terreno en otro sector y mudarse de Río Seco. Aún se harán las conversaciones.

Lo más visto

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Esta misteriosa casa en un cerro de Comas lleva 10 años abandonada: tiene tres pisos, sótano y un cerco eléctrico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial

Próximo partido de México en el Mundial 2026: fecha, rival y fixture oficial de la fase de grupos