A lo largo del año, el valle de Tambo, provincia arequipeña de Islay, fue protagonista de numerosas portadas de diarios por sus protestas contra el proyecto minero Tía María. Un grupo de voluntarios se ha propuesto ayudar es las familias de Tambo con la intención de animar a los más pequeños.
En el marco de las celebraciones por Navidad, la Coordinadora en Defensa del Valle de Tambo lanzó la campaña “Para que no se apaguen sus sonrisas”. En esta actividad los voluntarios entregarán juguetes, víveres y ropa. Además, donarán libros y presentarán actividades artísticas para entretener a las familias.
Es por ello, que los voluntarios recolectarán donativos de la población arequipeña hasta el 20 de diciembre. El apoyo podrá ser entregado en el local del Sutep Arequipa, situado en la calle Octavio Muñoz Najar 246, en el Cercado de Arequipa.
La meta propuesta por la organización, es llevar el apoyo a por lo menos 300 niños y niñas del Tambo. Para ello, han programado dos jornadas de visita, los días 22 y 23 de diciembre. Proyectan que músicos y otros artistas se sumen en los próximos días para también dictar talleres y ofrecer una gama más amplia de actividades.
“Hago un llamado a todas las editoriales arequipeñas, a todos los autores arequipeños, para que puedan donar libros para entregarlos en el valle de Tambo, para que se puedan difundir con esta noble causa”, expresó la activista y coorganizadora de la campaña, Lily Sánchez.