Cargando...
Sociedad

#NoDaRisa, la nueva campaña del sector Justicia que denuncia el machismo, racismo y la transfobia [VIDEO]

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos denunció sketchs humorísticos televisivos en los que se burlan de la violencia ejercida contra mujeres y personas trans.

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó campaña para denunciar transfobia y machismo. Créditos: Captura.
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos lanzó campaña para denunciar transfobia y machismo. Créditos: Captura.

Mediante tres videos, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos denunció la violencia contra mujeres y personas transexuales que fue representada en sketchs humorísticos emitidos por señal abierta a nivel nacional.

Las imágenes se viralizaron en redes, pues el público tomaba como algo gracioso la burla hacia ambas poblaciones vulnerables. En el primer video difundido se observa cómo un sujeto golpea una mujer trans para que diga la frase “quiero ser hombre”.

“Estas mismas palabras fueron usadas en un programa humorístico transmitido a nivel nacional”, es el mensaje que se presenta cuando el video culmina. Al lado de este se observa la misma escena graficada por dos “comediantes”.

En el segundo material audiovisual se escucha a unos policías llamando “serrana” y “chola” a una mujer comerciante que está sentada en la banca de un parque. Mientras la botan del lugar a la fuerza también se oye a una persona decir “que la bañen”. Los mismos ataques racistas se cometieron en un programa “humorístico”.

En el último video también se grafica la violencia que cotidianamente viven las mujeres. En este se ve a dos hombres gritándole a una mesera. La misma situación fue representada como algo gracioso en un programa televisivo peruano.

“Aprendimos mal” es el mensaje que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos deja al final de cada video. De esta forma, invita a la ciudadanía a reflexionar sobre los ataques de odio normalizados en la sociedad peruana.

Lo más visto

Indecopi sanciona a BCP por atribuir de manera indebida un préstamo Yape de S/4.400 a cliente

LEER MÁS

Fiscalía confirma hallazgo del cuerpo sin vida de Zoila Castillo, madre desaparecida junto a su hijo en San Martín

LEER MÁS

Estudiantes de Ing. de Sistemas crean Du.Math, videojuego de acción para aprender matemáticas: escolares elevaron sus notas de 6 a 13.38 tras jugarlo

LEER MÁS

Municipalidad de Lima inaugura la remodelación de importante vía en San Martín de Porres: obra busca beneficiar a más de 600.000 vecinos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Perú es nominado en 21 categorías de los World Travel Awards Sudamérica 2026: así puedes votar hasta el 12 de junio

Fiscalía confirma hallazgo del cuerpo sin vida de Zoila Castillo, madre desaparecida junto a su hijo en San Martín

Dictan 9 meses de prisión preventiva a ciudadano extranjero que agredió a niña de 5 años en SMP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Encuesta IEP: Roberto Sánchez tiene el 40% del antivoto y Keiko Fujimori el 37%

Debate Presidencial 2026: ¿A qué hora y por dónde ver el Keiko Fujimori vs Roberto Sánchez?

ONPE concluye segunda fase del concurso público para escoger a nuevo jefe institucional

Deportes

Pedro Gallese resaltó la importancia de los amistosos de la selección peruana

PSG vs Arsenal EN VIVO: hora y canal del partido por la gran final de la Champions League 2026

Selección Peruana sufre baja para disputar amistosos ante Haití y España: Miguel Araujo fue desconvocado por lesión