8608 casos de agresiones sexuales contra niños, niñas y adolescentes se reportaron en el Perú hasta setiembre del 2019. Así, se estima que cada día se perpetran 13 casos de violación sexual contra menores de edad.
Estas son las crudas estadísticas que revela el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Por ello, la Asociación Por Nuestros Niños lanzó la campaña “¡Cuidado!”, con la finalidad de alertar y prevenir a los niños, niñas y adolescentes sobre temas relacionados a la violencia sexual infantil.
Esta campaña cuenta con el respaldo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y Save the Children.
Los videos producidos narran historias de la vida cotidiana en las que los niños y niñas podrían verse en situaciones de riesgo de sufrir violencia sexual en el hogar, la escuela, las calles, el transporte público, etc.
“Sabemos que la violencia puede ocurrir en cualquier parte, pero hemos tratado de identificar los espacios más vulnerables para las víctimas y hemos puesto a disposición nuestro esfuerzo, tiempo y talento ayudar a parar la ola de violencia contra niños y niñas de nuestro país”, señaló Rochi Hernández, ex productora de Nubeluz y presidenta fundadora de la Asociación “Por Nuestros Niños”.
“La violencia sexual es un delito que puede y debe ser denunciado. Solo alzando la voz lograremos detener estas situaciones que afectan gravemente la salud física y mental de niños, niñas y adolescentes. Solo una infancia segura y libre de violencia puede asegurar el presente y futuro de la niñez” enfatizó Rosa Chiappe, Directora de País de Save the Children.