Cargando...
Sociedad

Incendio afectó galería cercana a Mesa Redonda

Negligencia. Trabajo de soldadura inició el fuego que destruyó algunos puestos. Bomberos tuvieron muchas dificultades.

larepublica.pe
1

Por: Alexi Velásquez

Un nuevo incendio en el Centro de Lima, muy cerca de Mesa Redonda, reveló los peligros que subsisten en esta concurrida zona comercial. Alrededor de las 3 de la tarde, un aparente descuido en un trabajo de soldadura inició el fuego que pudo desatar una tragedia.

El siniestro se produjo en la cuadra nueve del jirón Ayacucho, donde funciona la galería Plaza Azul. Al menos tres puestos del establecimiento resultaron afectados, según Mario Casaretto, jefe de la Cuarta Comandancia Departamental de Bomberos de Lima.

De acuerdo con el oficial, el incendió llegó a ser de código tres (en una escala que llega hasta cinco), pero la intervención de 20 unidades permitieron reducirlo a código uno. Pasadas las 4:30 de la tarde, el evento ya estaba controlado, aunque los hombres de rojo trabajaron algunas horas más para extinguirlo por completo.

Casaretto agregó que la congestión vehicular y la presencia de ambulantes complicó la llegada de las unidades de emergencia, por lo que hizo un llamado a las autoridades a despejar las vías de ingreso. "Esta zona es prácticamente de acceso imposible", alertó.

En esa misma línea, se pidió a los comerciantes que eviten realizar tareas de riesgo, como acondicionar nuevos puestos de venta que no cumplen con las normas de seguridad.

“Un mensaje para este mes de fiestas y de ventas: no hay que soldar, y si lo hacemos, debemos de tener 20 extintores al costado para poder contrarrestar cualquier chispa que puede iniciar un incendio. (En este caso) sí había extintores, pero (....) al estar cerrados los puestos no se dan cuenta (cuál) se ha prendido”, declaró el comandante de los Bomberos.

Aunque se habló de un posible herido, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que “no se reportaron daños a la salud”. A pesar de ello, por la presencia de humo tóxico, los hospitales cercanos se mantuvieron en alerta ante la posible llegada de personas afectadas.