La Municipalidad de Pueblo Libre cumplirá lo indicado en la ordenanza municipal N°543-MPL, que detalla las sanciones para quienes comercialicen productos pirotécnicos. Advirtieron que multarán con S/16 800 a los vendedores ambulantes.
También sancionarán con S/8 400 a quienes fabriquen, almacenen, distribuyan, transporten y comercialicen productos pirotécnicos, pese a que se trate de una cantidad mínima.
Las personas que almacenen, manipulen o distribuyan estos peligrosos productos sin las condiciones de seguridad adecuadas y sin las autorizaciones pertinentes también recibirán una multa de S/4 200.
Las ferias y espectáculos pirotécnicos están prohibidos. La comuna de Pueblo Libre señaló que multarán con S/8 400 a quienes administren establecimientos donde se realicen exhibiciones de los productos.
La norma fue aprobada en agosto para garantizar la seguridad de las personas y la tranquilidad de los vecinos.
Comunicaron que realizarán una campaña de concientización en los principales parques y avenidas de la Capital de Bicentenario para sensibilizar a los ciudadanos sobre cómo la pirotecnia afecta a los niños, adultos mayores y mascotas.