Cargando...
Sociedad

Pueblo Libre: multarán con hasta S/16 800 a quienes vendan pirotécnicos

También sancionarán con S/8 400 a quienes instalen ferias pirotécnicas.

Multarán a quienes vendan pirotécnicos en Pueblo Libre. Créditos: Difusión.
Multarán a quienes vendan pirotécnicos en Pueblo Libre. Créditos: Difusión.

La Municipalidad de Pueblo Libre cumplirá lo indicado en la ordenanza municipal N°543-MPL, que detalla las sanciones para quienes comercialicen productos pirotécnicos. Advirtieron que multarán con S/16 800 a los vendedores ambulantes.

También sancionarán con S/8 400 a quienes fabriquen, almacenen, distribuyan, transporten y comercialicen productos pirotécnicos, pese a que se trate de una cantidad mínima.

Las personas que almacenen, manipulen o distribuyan estos peligrosos productos sin las condiciones de seguridad adecuadas y sin las autorizaciones pertinentes también recibirán una multa de S/4 200.

Las ferias y espectáculos pirotécnicos están prohibidos. La comuna de Pueblo Libre señaló que multarán con S/8 400 a quienes administren establecimientos donde se realicen exhibiciones de los productos.

La norma fue aprobada en agosto para garantizar la seguridad de las personas y la tranquilidad de los vecinos.

Comunicaron que realizarán una campaña de concientización en los principales parques y avenidas de la Capital de Bicentenario para sensibilizar a los ciudadanos sobre cómo la pirotecnia afecta a los niños, adultos mayores y mascotas.

Lo más visto

ATU multa a conductora con S/16.500 por realizar taxi informal en Lurín

LEER MÁS

Abaten a delincuente que intentó asaltar una concesionaria de autos de alta gama en Surco

LEER MÁS

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Fatal siniestro en Vía de Evitamiento ocasiona intenso tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía de Perú y Ecuador incauta más de 1,5 toneladas de marihuana valorizadas en 3 millones de dólares: estaban ocultas en vigas

Extorsionadores exigen S/10.000 a directora de colegio público de SMP y obligan a suspender las clases presenciales

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026 EN VIVO HOY, miércoles 25 de marzo: Keiko Fujimori, Jorge Nieto y otros 10 candidatos se confrontarán en la tercera fecha

Hoy Keiko Fujimori vs. Jorge Nieto en debate presidencial: horarios y dónde ver desde el CCL

RMP sobre el segundo debate: ¡Qué aburrido! Se mandaron con el populismo penal más espantoso

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Regatas HOY por el extra game en la Liga Peruana de Vóley?

Extra game de la Liga Peruana de Vóley: partidos de desempate por cuartos de final, fecha y hora

Roberto Mosquera renunció como entrenador de Sport Huancayo tras malos resultados: "He decidido dar un paso al costado"