Cargando...
Sociedad

Rescatan a tres estudiantes de Arequipa que se extraviaron en Moquegua

Los jóvenes universitarios se perdieron cuando extraían muestras de minerales para un trabajo. Los alumnos presentaban deshidratación cuando fueron auxiliados por la Policía y bomberos.

Por fortuna, hallaron a los estudiantes, quienes se encontraban exhaustos y con claros signos de deshidratación.
Por fortuna, hallaron a los estudiantes, quienes se encontraban exhaustos y con claros signos de deshidratación.

Feliz desenlace. Tres jóvenes estudiantes fueron rescatados luego de extraviarse en un camino agreste de Moquegua. Los alumnos de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa viajaron hasta la región de las paltas para cumplir con un trabajo, pero perdieron el rumbo mientras emprendían su travesía.

Se trata de los universitarios José Centeno Pila (28), Rolinson Girón Mamani (25) y Danny Quilca Huamani (22). Los tres formaban parte de un grupo de estudio de nueve alumnos del quinto año de la Facultad de Geología de la UNSA.

La tarea era extraer unas muestras de minerales para exponerlas como parte de un trabajo universitario. Para cumplir la misión, el grupo se internó en un camino agreste rodeado de peñascos y cascajos, situado a la altura del kilómetro 1181 de la carretera Panamericana Sur.

Momentos después, la Policía recibió el llamado del catedrático de la UNSA, Leonardo Zeballos, quien comunicó que tres estudiantes de la casa agustina se alejaron del grupo de excursión y se perdieron. Ninguno de ellos contaba con recursos, agua, ni carpas.

La Policía en coordinación con los Bomberos y personal de Defensa Civil iniciaron la búsqueda por el terreno agreste y recabaron la información brindada por los compañeros de estudios de los jóvenes extraviados.

Es así que ingresaron a una quebrada situada a casi 6 kilómetros oeste de la Panamericana Sur. Por fortuna, hallaron a los estudiantes, quienes se encontraban exhaustos y con claros signos de deshidratación. Los tres ingresaron al hospital del Ministerio de Salud Ilo para recuperarse y luego retornar hacia Arequipa.

Lo más visto

Moto atropelló a menor de 13 años en la nueva Vía Expresa Sur con avenida Surco: es el segundo accidente en menos de 3 meses

LEER MÁS

ATU retira a perros de la estación Naranjal del Metropolitano en jaulas sin avisar a voluntarios: "No sabemos dónde están"

LEER MÁS

FAP confirma desaparición de helicóptero con 4 tripulantes y 11 pasajeros en Pisco: activaron búsqueda en el último punto de registro de la nave

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Minsa actualiza padrón del Serums 2026-I con 240 nuevos locales de salud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar en expectativa por la situación ministerial: visitas al despacho, presión de partidos y ministros que se posicionan

Nuevas rutas del Metro: Línea 8 conectará El Agustino con el Cercado y Línea 9 unirá San Miguel con el Rímac

Pedro Castillo: Fiscalía busca ampliar prisión por 12 meses contra expresidente por caso organización criminal

Deportes

Javier Rabanal cuestiona la postura de Universitario ante Sporting Cristal: "No había ninguna indicación de meterse atrás"

Erick Noriega brilla en Gremio con un golazo en la tanda de penales para clasificar a la final del Campeonato Gaúcho

Partidos de hoy, lunes 23 de febrero: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?