El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, presentó la maqueta del nuevo Hospital La Caleta de Chimbote, cuya construcción e implementación costará 260 millones de soles.
Morillo Ulloa anunció que el 15 de diciembre culminará la elaboración del expediente técnico para enseguida buscar financiamiento ante el gobierno del presidente Martín Vizcarra, debido a que existe su ofrecimiento.
“Primero compramos las más de siete hectáreas de terreno, luego se iniciaron los estudios y ya se tiene no solo la maqueta sino también el expediente técnico, el cual lo presentaremos el 15 de diciembre para enseguida buscar su financiamiento”, mencionó.
PUEDES VER Áncash: pescadores de Supe son buscados en el mar de Huarmey
Morillo explicó que la moderna construcción del Hospital La Caleta consistirá de un edificio de seis pisos debidamente implementado con equipos de última generación y con un sistema digitalizado.
“Tendremos un nosocomio digital, moderno y completo. Vamos a cumplir con las últimas normas para la construcción de hospitales en el Perú, tendremos un edificio habilitado de 38 consultorios, 150 camas, cuatro quirófanos y dos salas de parto, entre otros ambientes”, añadió Morillo Ulloa.
La autoridad regional mencionó que el financiamiento del nuevo Hospital La Caleta podría darse a través del Gobierno central, un cofinanciamiento con el gobierno de Áncash y a través del programa de Obras por Impuestos.
“El plazo de ejecución de este importante proyecto es de dos años, vamos a ponerle todo el interés y la voluntad para que se construya La Caleta con una edificación con sistemas antisísmicos. Vamos a cumplir con todos los estándares de calidad y seguridad para tener un nosocomio moderno”, anotó.
La futura construcción del nuevo Hospital La Caleta está prevista en un terreno de 7.3 hectáreas, en la zona de Monte Chimbote, a un costado del pueblo joven 2 de Mayo, en Chimbote.
Cabe indicar que el viejo nosocomio que funciona frente al mar, en la urbanización La Caleta, hace años ha colapsado y se requiere con urgencia un hospital nuevo.