Las puertas y ventanas del ingreso al centro de idiomas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en Puno, amanecieron destrozadas. Al parecer, durante la madrugada de este lunes, un grupo de universitarios lanzó piedras al local.
Restos de vidrios y piedras de diversos tamaños se encontraron regados en la puerta de este local ubicado en el Jirón Lima, en pleno centro de Puno.
Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional para corroborar el hecho y asentar la denuncia respectiva. Un perito del Ministerio Público también llegó al lugar a fin de recabar huellas de los presuntos responsables.
Sin embargo, este no fue el único destrozo que se registró. Los vándalos también atentaron horas después contra la infraestructura del comedor universitario y la facultad de Educación. Incluso tomaron el campus, donde este lunes se iba a realizar las elecciones para la nueva Asamblea Universitaria y el Consejo Universitario.
Precisamente, el local del centro de idiomas era la base del comité electoral que días atrás publicó la lista final de candidatos.
Los universitarios presumen que detrás de estos ataques estarían algunos adeptos de la Lista 2, que fue retirada de la contienda.
Desde su página de Facebook, las autoridades de la UNA rechazaron los actos de vandalismo que se registraron este lunes en su campus universitario.
Comunicado de la UNA.