Dieciséis buses del Metropolitano entraron en circulación la mañana de este lunes 2 de diciembre. Estos circularán desde La Pascana, en Comas, hasta la av. España, en el Cercado de Lima, y solo se detendrán en los paraderos Belaúnde y Puno.
En cada vehículo pueden transportarse cerca de 80 pasajeros. RTV corroboró que el viaje realizado esta mañana tardó entre 40 y 45 minutos. Los choferes de este servicio ingresarán al carril exclusivo del Metropolitano en el terminal Naranjal.
PUEDES VER Metropolitano: estudiantes convocan nueva protesta para exigir reducción de tarifa escolar [VIDEO]
Esta línea funcionará de lunes a viernes desde las 6 de la mañana. La tarifa regular es de S/2.50 y la escolar de S/1.25, pero solo por hoy será gratuito. Cada 8 minutos un bus vacío saldrá del paradero de La Pascana. En los próximos meses se implementarán 6 transportes más.
Las autoridades de la Municipalidad de Lima colocaron vallas metálicas en los paraderos para evitar que las filas se desordenen y los pasajeros se adelanten.
El último paradero se encuentra a una cuadra de la División de Investigación Criminal (Dirincri) y a dos cuadras del centro cívico y el centro comercial Real Plaza.
“Usualmente tomaba el alimentador hasta Naranjal; me tardaba 30 minutos. Después, hacia la cola media hora y de ahí tomaba el super expreso 3 para ir hasta Angamos. Me demoraba casi 2 horas”, contó una usuaria a América Noticias.