Cargando...
Sociedad

Callao: dos policías fueron mordidos por pitbull que soltó banda criminal para evitar su captura

Perro los mordió en la pierna y mano. Los trasladaron al Hospital Daniel Alcides Carrión.

Detienen a banda delictiva cuando planeaban su próximo atraco en el Callao. Créditos: PNP.
Detienen a banda delictiva cuando planeaban su próximo atraco en el Callao. Créditos: PNP.

Delincuentes soltaron a un perro pitbull para que no los detengan en su vivienda ubicada en el Callao. El animal atacó a los policías Boris Raime y Camilo Rolando. Ambos fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión, pues presentaron heridas en la mano y pierna izquierda.

La madrugada de este sábado 30 de noviembre los efectivos policiales ejecutaron el operativo “Shock focalizado 2019” para capturar a la banda criminal “La mafia de Boterín”. Sus integrantes, trece entre hombres y mujeres, dos de ellos menores de edad, estaban planificando su próximo delito en la región cuando la PNP entró a la casa donde estaban reunidos.

Cuando notaron la presencia de los policías soltaron a un pitbull. Pese a ello, pudieron detener a Luis Salvatierra (20) y José Pacheco (19). Los ladrones Luis Espinoza (18) y Madbin Estrada (18) también fueron traslados al hospital mencionado, pues fueron mordidos en la cabeza y pierna derecha.

Además de ellos, intervinieron a Jesús Anthony Contreras Payahuanca (19), John David Avila Vargas (23), Julio Brayan Medina Medrano (22), Rosa Luz Escobar Osorio (20), Valeria Vanesa Cordova Chunqui (18), Derwin Gabrid Molina Senteno (19), Yoneiker Jesús Marquez Ortega (20) y los menores S.A.G.A (15) y A.G.V.M (16).

En el lugar hallaron dos pistolas automáticas Pietro Beretta, 50 municiones de 9 milímetros, un chaleco antibalas, treinta y cinco municiones calibre 380, 285 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína y 240 ‘pacos’ con marihuana.

Varios de los detenidos presentan denuncias policiales por diversos delitos. Todos intentaron huir tras soltar al perro.

Lo más visto

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

LEER MÁS

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atentan con explosivo a bus de la agrupación Armonía 10 de Walther Lozada durante presentación en Trujillo

Taxista esperaba a su esposa afuera de su trabajo y terminan robándole su auto recién comprado en Carabayllo: "Me apuntaron con un arma"

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí y nueva reunión con empresario chino: captado con lentes oscuros y discutiendo por llamada

Los negocios secretos de Johnny Yang, amigo del presidente José Jerí

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

Deportes

Sekou Gassama se rinde ante Sadio Mané tras levantar la Copa África con Senegal en polémica final: "El mejor"

Revelan por qué el fichaje de César Inga por Kansas City está paralizado: "El club aduce que invirtió más de lo previsto"

Barcelona - Slavia Praga: día, hora y canal de TV para ver la penúltima fecha de la Champions League