Cargando...
Sociedad

Callao: dos policías fueron mordidos por pitbull que soltó banda criminal para evitar su captura

Perro los mordió en la pierna y mano. Los trasladaron al Hospital Daniel Alcides Carrión.

Detienen a banda delictiva cuando planeaban su próximo atraco en el Callao. Créditos: PNP.
Detienen a banda delictiva cuando planeaban su próximo atraco en el Callao. Créditos: PNP.

Delincuentes soltaron a un perro pitbull para que no los detengan en su vivienda ubicada en el Callao. El animal atacó a los policías Boris Raime y Camilo Rolando. Ambos fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión, pues presentaron heridas en la mano y pierna izquierda.

La madrugada de este sábado 30 de noviembre los efectivos policiales ejecutaron el operativo “Shock focalizado 2019” para capturar a la banda criminal “La mafia de Boterín”. Sus integrantes, trece entre hombres y mujeres, dos de ellos menores de edad, estaban planificando su próximo delito en la región cuando la PNP entró a la casa donde estaban reunidos.

Cuando notaron la presencia de los policías soltaron a un pitbull. Pese a ello, pudieron detener a Luis Salvatierra (20) y José Pacheco (19). Los ladrones Luis Espinoza (18) y Madbin Estrada (18) también fueron traslados al hospital mencionado, pues fueron mordidos en la cabeza y pierna derecha.

Además de ellos, intervinieron a Jesús Anthony Contreras Payahuanca (19), John David Avila Vargas (23), Julio Brayan Medina Medrano (22), Rosa Luz Escobar Osorio (20), Valeria Vanesa Cordova Chunqui (18), Derwin Gabrid Molina Senteno (19), Yoneiker Jesús Marquez Ortega (20) y los menores S.A.G.A (15) y A.G.V.M (16).

En el lugar hallaron dos pistolas automáticas Pietro Beretta, 50 municiones de 9 milímetros, un chaleco antibalas, treinta y cinco municiones calibre 380, 285 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína y 240 ‘pacos’ con marihuana.

Varios de los detenidos presentan denuncias policiales por diversos delitos. Todos intentaron huir tras soltar al perro.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Cáncer de piel en Perú: 339 personas fallecieron en lo que va de 2026 y alertan aumento de casos en jóvenes

¡Atención! Corte de agua por hasta 11 horas afectará a distritos de Lima este 12 de junio: revisa horarios y zonas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Deportes

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: artistas, horario y canal del show previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA

Mundial 2026 por América TV: estos son los partidos de fase de grupos que podrás ver GRATIS

México vs Sudáfrica HOY: a qué hora y dónde ver el partido del Mundial 2026 EN VIVO