Cargando...
Sociedad

La Libertad: dictan cuatro años de prisión efectiva a policía que pidió coima

Exigía 5 mil soles a minero informal para devolverle cargamento

Efectivo recibió sentencia tras verificarse que recibió coima.
Efectivo recibió sentencia tras verificarse que recibió coima.

El policía Edson Denis Vásquez Mendoza (31) fue condenado a 4 años de cárcel efectiva a través de proceso inmediato, por pedir una coima de 5 mil soles a un minero informal para devolverle el cargamento incautado en el departamento de La Libertad.

Fue el juez Eduardo Medina Carrasco, titular del 7° Juzgado de Investigación Preparatoria, quien le dictó la sentencia tras la acusación por el delito de cohecho pasivo propio.

PUEDES VER: Trujillo: joven fue estrangulada y trataron de hacer creer que se suicidó en su cuarto

El minero informal, identificado como Julio Espejo, denunció que el policía le había pedido una coima de 20 mil soles al inicio para devolverle 15 toneladas de mineral.

Es así que la Fiscalía Anticorrupción y la Policía coordinaron las acciones para detener a Vásquez. Ello ocurrió el viernes cerca a las 11 de la noche, cuando el afectado, le entregó el dinero exigido cerca al Hospital “Leoncio Prado” de Huamachuco.

A los pocos segundos apareció la Fiscalía y la Policía, pero Vásquez arrojó el dinero al interior del citado nosocomio para evadir toda responsabilidad.

Sin embargo, fue intervenido y llevado hasta la Comisaría de Huamachuco en donde se le tomó la manifestación que duró hasta la madrugada del sábado.

Lo más visto

Turistas violan restricciones en el Huascarán y se bañan en las lagunas protegidas del Parque Nacional en Áncash

LEER MÁS

Un obrero muerto y ocho heridos graves tras el colapso del techo del nuevo coliseo de Puno

LEER MÁS

Dictan 30 años de prisión para Joshua Huamán, feminicida de la enfermera Kimberlit Tapia: deberá pagar S/250.000 de reparación civil

LEER MÁS

Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis: revisa cómo hacer el trámite este 16 de diciembre

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''