Cargando...
Sociedad

VMT: detienen a dos exfuncionarios de la municipalidad por corrupción

El operativo fue realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional. También se detuvo a un empresario.

Dos exfuncionarios del municipio de Villa María del Triunfo fueron detenidos. Foto: Ministerio Público.
Dos exfuncionarios del municipio de Villa María del Triunfo fueron detenidos. Foto: Ministerio Público.

La madrugada de este sábado 23 de noviembre, dos exfuncionarios de la municipalidad del distrito de Villa María del Triunfo fueron detenidos en un operativo conjunto llevado a cabo por el Ministerio Público, así como la Policía Nacional del Perú, en contra de la organización criminal ‘Los finos de Lima Sur’.

Además de los exfuncionarios detenidos por corrupción, un empresario, quien se habría apropiado de caudales de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, también fue llevado por las autoridades.

La acción tuvo lugar por una orden judicial de 10 días de detención preliminar, allanamiento, incautación de bienes y documentos, así como la autorización para acceder a la información que contienen los dispositivos electrónicos.

La orden fue obtenida por Richard Fernando Cirilo Ruiz, quien es fiscal provincial penal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Sur.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, la investigación de la municipalidad de Villa María del Triunfo señala que los exfuncionarios públicos, quienes pertenecen que a la anterior y actual gestión, habrían incurrido en actos de corrupción para la apropiación de fondos públicos que eran para realizar obras.

Es por este motivo que el Ministerio Público los viene investigando como presuntos autores del delito de peculado.

El operativo llevado a cabo tuvo lugar no solo en Villa María del Triunfo, sino se desplegó a otros distritos como Villa El Salvador, San Martín de Porres, Surco, San Juan de Miraflores, Lurín y Chorrillos.

Lo más visto

Habla padre de niño que murió atropellado por camión blindado en Gamarra: "Jugaba con un globo"

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 31 de diciembre de 2025: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minsa advierte a veraneantes: solo 19 de 73 playas de Lima Metropolitana son aptas y saludables para este verano 2026

Temblor HOY, 1 de enero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Temblor de magnitud 4,4 se sintió en Ica hoy, según IGP

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Futuro de Mario Vizcarra en manos del JEE: 3 tachas buscan anular su candidatura en las Elecciones 2026

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Primero La Gente de Marisol Pérez Tello a un paso de quedar fuera de carrera para las Elecciones 2026

Deportes

Universitario hace oficial fichaje de Héctor Fétoli para la Liga 1 y Copa Libertadores: "Un rayo para el tricampeón"

Sebastián Britos se convertirá en el flamante refuerzo de Peñarol para la Copa Libertadores tras su paso por Universitario

Pedro Gallese habla por primera vez luego de ser fichado como nuevo arquero del Deportivo Cali: ''Es hora de honrar el legado de este club''