Cargando...
Sociedad

Moquegua celebra 478 aniversario con desfile y otras actividades [VIDEO]

Presidente Martín Vizcarra arribará a Moquegua para participar de la inauguración del nuevo hospital. Desfile y concurso de danzas son también otras de las actividades programadas, previo al día central.

Aniversario de Moquegua
Aniversario de Moquegua

Las autoridades de la región Moquegua participan de diversas actividades programadas por los 478 aniversario de fundación española de la “Ciudad de las Paltas”.

Desde tempranas horas de este viernes, las principales autoridades de Moquegua, encabezadas por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, participaron del izamiento del pabellón nacional en la avenida Simón Bolivar.

Posteriormente varias delegaciones de colegios, institutos, universidades e integrantes del Ejército Peruano participaron del desfile cívico militar en la mencionada avenida.

Como parte de las actividades se tiene previsto el arribo del presidente Martín Vizcarra para estar presenten en la inauguración del nuevo hospital regional de Moquegua. Al presidente lo acompañan los ministros de Salud, Educación, Defensa y Energía y Minas

Por la tarde el mandatario estará también presente en la entrega del licenciamiento al Instituto Nacional José Carlos Mariátegui.

A las 17:00 horas se tiene programado también un concurso de danzas típicas organizado por la Universidad José Carlos Mariátegui. Las delegaciones de Ecuador, Chile y México son los invitados especiales.

Corso y serenata

Por su lado este 23 de noviembre se realizará el tradicional Corso de la Amistad y al día siguiente, se realizará la tradicional verbena en la explanada del exterminal Chen Chen.

Hay diversos grupos invitados de diversos géneros musicales como el Grupo 5, Antología, Zaperoco y desde Argentina, llegará Vilma Palma e Vampiros. El día central del aniversario es este 25 de noviembre.

Lo más visto

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

LEER MÁS

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

LEER MÁS

Comprensión lectora en rojo: desigualdad, formación docente y acceso limitado al libro

LEER MÁS

Alumnos de la UNI y UNMSM son detenidos por suplantar identidades en examen de admisión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatan a empresaria peruana secuestrada frente a su negocio en Santiago de Chile: pasó 24 horas cautiva

Incendio de código 3 en el Cercado de Lima consume almacén de 5 pisos y genera intensa emergencia

Simulador F-16 en Lima: así será la nueva flota aérea que llegará al Perú en 2029

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"