Cargando...
Sociedad

Actor de telenovela participará en acción medioambiental organizada en Cusco

El activista ecuatoriano Roberto Manrique se encuentra en la Ciudad Imperial como parte de su proyecto “Juntos x la Tierra”. Viaja intercambiando casa, comida y movilidad por árboles que sembrará en Chile.

Actor participará en un evento medioambiental ha desarrollarse el sábado.
Actor participará en un evento medioambiental ha desarrollarse el sábado.

Viaja por Ecuador, Perú y Chile sin un solo centavo y vive de la ayuda solidaria. A forma de agradecimiento, sembrará arboles por cada persona que lo apoyó durante su travesía. “Juntos X la Tierra” es el nombre del proyecto del actor de telenovelas Roberto Manrique, quién llegó hace poco a Cusco.

Hace casi un mes que el actor y activista ecuatoriano está viajando con el propósito de difundir un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente. Su meta es llegar en diciembre a Santiago de Chile y plantar varios árboles en función de los alimentos, el alojamiento y el transporte que recibió durante su recorrido.

A modo de complementar su propósito, este sábado, Manrique asistirá a una acción de concientización medioambiental llamado “Disco Sopa”. En este evento, diversos activistas informarán a la población sobre la reutilización de productos y el consumo responsable de alimentos.

El mercado San Pedro, ubicado en la ciudad del Cusco, será escenario de la acción que iniciará a las 08:00 horas. Los asistentes podrán degustar deliciosos platos y entretenerse con música y otras actividades. Los interesados en ser parte del evento como voluntarios pueden contactarse al 981 913 672.

Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Año escolar terminará antes: Minedu dispone adelantar el cierre de las clases en esta región por riesgo de El Niño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Prepararán mazamorra gigante de 700 litros en el Jockey Plaza: darán porciones gratis por Fiestas Patrias

Ni Messi ni Cristiano: este futbolista europeo desató una curiosa tendencia en Perú con cientos de bebés llamados como él

UNI lanza más de 80 cursos virtuales gratuitos de inteligencia artificial, programación y ciberseguridad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Romina Uribe: “La misma Constitución dice que todos somos iguales tante la ley, pero verdaderamente no lo somos”

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026