Cargando...
Sociedad

Actor de telenovela participará en acción medioambiental organizada en Cusco

El activista ecuatoriano Roberto Manrique se encuentra en la Ciudad Imperial como parte de su proyecto “Juntos x la Tierra”. Viaja intercambiando casa, comida y movilidad por árboles que sembrará en Chile.

Actor participará en un evento medioambiental ha desarrollarse el sábado.
Actor participará en un evento medioambiental ha desarrollarse el sábado.

Viaja por Ecuador, Perú y Chile sin un solo centavo y vive de la ayuda solidaria. A forma de agradecimiento, sembrará arboles por cada persona que lo apoyó durante su travesía. “Juntos X la Tierra” es el nombre del proyecto del actor de telenovelas Roberto Manrique, quién llegó hace poco a Cusco.

Hace casi un mes que el actor y activista ecuatoriano está viajando con el propósito de difundir un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente. Su meta es llegar en diciembre a Santiago de Chile y plantar varios árboles en función de los alimentos, el alojamiento y el transporte que recibió durante su recorrido.

A modo de complementar su propósito, este sábado, Manrique asistirá a una acción de concientización medioambiental llamado “Disco Sopa”. En este evento, diversos activistas informarán a la población sobre la reutilización de productos y el consumo responsable de alimentos.

El mercado San Pedro, ubicado en la ciudad del Cusco, será escenario de la acción que iniciará a las 08:00 horas. Los asistentes podrán degustar deliciosos platos y entretenerse con música y otras actividades. Los interesados en ser parte del evento como voluntarios pueden contactarse al 981 913 672.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Ministro de Trabajo señala que la IA amenaza empleos de peruanos y plantea preparar a los trabajadores: "Debemos anticiparnos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Caso Colcabamba: Cámara de Diputados debatirá mañana la creación de una comisión investigadora

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League