Cargando...
Sociedad

Evalúan a 71 funcionarios y anuncian cambios en Essalud Lambayeque

Renovación. Gerente Gino Dávila indicó que estas medidas son necesarias para mejorar la administración, pues reconoció que hospitales de Red Asistencial tienen problemas complejos.

Cambios en Essalud.
Cambios en Essalud.

La Red Asistencial Lambayeque-Essalud tiene problemas grandes y múltiples, tal como lo reconoce el gerente Gino Dávila Herrera, quien asegura que el objetivo de su plan de trabajo es mejorar la calidad de atención al asegurado, lo que implica contar con el recurso humano y logística necesaria, y oxigenar la administración con el cambio de funcionarios. Son 71 profesionales que son evaluados.

Dávila, quien asumió funciones en octubre de este año, enfatizó que esta Red Asistencial es una de las más complejas desde el punto de vista de su problemática.

PUEDES VER Consejeros exponen pronunciamiento contra gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano

Dávila aseguró mejorar los controles en los 25 establecimientos de salud que tiene EsSalud en la región Lambayeque. En el caso específico del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA), precisó que una de las medidas es la renovación de cuadros técnicos del personal que ocupan las gerencias y jefaturas

“Los cambios de funcionarios son necesarios. La evaluación es a todos (incluso al gerente del nosocomio, Romel Vásquez y al gerente clínico Sergio Bravo)”, advirtió.

Cuando se le preguntó qué acciones se tomarán para garantizar que los procedimientos de selección se realicen de manera célere y evitar que se anulen, subrayó que se pone énfasis en las áreas comprometidas como es Logística. Recalcó que se comunicará al Órgano de Control Interno (OCI) si la situación lo amerita.

Diagnóstico

Respecto al informe de la Defensoría del Pueblo con relación a la postergación de operaciones en el Hospital Almanzor Aguinaga, sostuvo que a la fecha se tiene una lista de 980 pacientes que deben ser intervenidos quirúrgicamente, de los cuales 300 serán intervenidos en más de 30 días.

Indicó que dichos asegurados están distribuidos en las especialidades de cirugía general, maxilofacial, cirugía pediátrica, cirugía plástica, cirugía, toráxica, oftalmología, ginecología, traumatología, urología y otorrino.

“Estas especialidades cubren todo el abanico quirúrgico. Las operaciones son de alto riesgo, pero hay una priorización y marcan la pauta. Las 300 operaciones programadas a más días es cuando hay cuadros clínicos que aún son manejables”, remarcó.

Lo más visto

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

LEER MÁS

Municipalidad de Miraflores clausura Plaza Vea, Bembos y al menos 13 locales más del grupo Intercorp

LEER MÁS

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Nueva Línea 7 será un Metro social y conectará Ventanilla con Ancón por la avenida Gambetta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de transportistas EN VIVO, hoy, 16 de febrero: últimas noticias sobre las medidas de los gremios y rutas de buses en Lima Metropolitana

Examen de admisión UNI 2026: cómo ver los resultados tras la prueba del 16 de febrero

Tomógrafos en Rebagliati y Almenara generaron riesgos a la salud y perjuicio de S/12 millones, advierte Contraloría

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Roberto Sánchez fue operado en clínica de Arequipa tras sufrir en carne propia la crisis del sector salud

El regreso de los burriers: 259 detenidos con droga en el aeropuerto Jorge Chávez

Horas decisivas para José Jerí: Congreso debate censura en medio presiones por definir quien lo reemplazará

Deportes

Álvaro Barco reveló por qué Universitario no fichó al portugués William Carvalho: "Tampoco vamos a ir hipotecando al club"

'Puma' Carranza asegura que Paolo Guerrero se echó la culpa por penal fallado de Eryc Castillo ante 2 de Mayo: "Lo está defendiendo"

Entradas Sporting Cristal vs Universitario: precios para ver el partido en el Alberto Gallardo