Cargando...
Sociedad

SMP: guardaespaldas de empresario es baleado tras frustrar asalto [VIDEO]

El hombre, dueño de un restaurante, llevaba las ganancias del día en una mochila.

San Martín de Porres
El hecho ocurrió en la cuadra 37 de la avenida Los Alisos. (Foto: Captura video)

La madrugada del último lunes 11 de noviembre, el guardaespaldas de un empresario resultó herido de bala tras evitar que el hombre se convierta en una nueva víctima de asalto. El hecho ocurrió en la cuadra 37 de la avenida Los Alisos, la cual se encuentra en el distrito de San Martín de Porres.

El empresario, quien es dueño de un restaurante especializado en platos y bebidas venezolanas, se retiraba del negocio llevándose las ganancias del día en una mochila. No obstante, delincuentes aparecieron cuando estaba a punto de colocar el bolso en la parte posterior de su camioneta.

El hombre, tal como se logra observar en las imágenes compartidas por Panamericana, lanzó la mochila y en eso llegó su personal de seguridad para intentar ayudarlo. En ese momento, mientras huían, uno de los delincuentes disparó en la pierna del guardaespaldas, quien cayó al piso por el impacto.

Finalmente, los ladrones no lograron llevarse el dinero. Por su parte, el herido fue trasladado a un hospital. Afortunadamente, su situación no es de cuidado y se encuentra fuera de peligro.

Cifras de Seguridad Ciudadana

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 26,3% de la población de 15 y más años fue víctima de algún hecho delictivo entre los meses de marzo y agosto de este año.

El 14,1% sufrió el robo de su dinero, cartera y/o celular, mientras que el 5,3% fue víctima de intento de robo de las mismas pertenencias.

Las cifras también señalan que del total de hechos delictivos el 10,4% fueron cometidos con un arma de fuego.

Lo más visto

Anuncian cierre parcial de emblemática avenida en Chorrillos por renovación vial desde el 27 de julio

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Sicario acribilla a promotor de eventos frente a sus familiares en la av. Perú, en San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Feria con ingreso libre por Fiestas Patrias 2026: conciertos, danzas, concursos y actividades culturales para disfrutar sin gastar

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mesa directiva del Senado: En caso de empate reiterativo, fujimorismo no tendría voto dirimente

Norma Yarrow por Renovación Popular y Óscar Reto del Buen Gobierno encabezan listas para Mesa Directiva de Diputados

Miguel Torres y Daniel Barragán disputarán la Mesa Directiva del Senado

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Melgar sigue imbatible en el Torneo Clausura de la Liga 1: derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Arequipa

Sporting Cristal - Bragantino: día, hora y canal del partido de vuelta por los Playoffs de Copa Sudamericana 2026