Por la presencia de la temporada de lluvias, la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones del departamento de Cajamarca identificó hasta el momento cinco puntos críticos, donde podrían producirse huaicos.
“Desde la semana pasada han comenzado algunos deslizamientos, tenemos cinco puntos identificados, estos inconvenientes se han presentado en la provincia de San Miguel, que es la parte más complicada de Cajamarca”, dijo el director Lorenzo Romero Zárate.
PUEDES VER: Indignante respuesta de sujeto que violó a su hija: “Ni cuenta me he dado, estaba borracho”
El funcionario indicó que está preparando la maquinaria para enfrentar las contingencias que podrían presentarse, teniendo el 80% operativa. Estas serán desplazadas al distrito de Asunción, y la provincia de Celendín para el mantenimiento de carreteras.
A la fecha, la carretera Cajamarca-Ciudad de Dios está totalmente transitable, no tenemos problemas de magnitud, pero no sabemos que podría pasar más adelante.
En otro momento, indicó que frecuentemente los inspectores a cargo de fiscalizar las diferentes rutas de las empresas de transporte interprovincial, mantienen un severo control para evitar que se produzcan accidente.