Cargando...
Sociedad

Corredores complementarios: concesionarios piden implementación de carriles exclusivos

El representante de los Concesionarios advirtió que, en caso no se tomen medidas para mejorar el servicio de transporte, el costo de pasaje se incrementará.

Corredores complementarios: concesionarios piden implementación de carriles exclusivos
Corredores complementarios: concesionarios piden implementación de carriles exclusivos

Luego de cancelar la paralización del servicio pactada para hoy, jueves 7 de noviembre, el gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), Ángel Mendoza, señaló que se viene contemplando subir el precio del pasaje en los corredores complementarios si es que las autoridades no atienden a sus reclamos.

“Si esto es insostenible se tendrán que incrementar los pasajes, como ha ocurrido con los alimentadores del Metropolitano. ¿Queremos que eso ocurra con los corredores?, no, nosotros no estamos de acuerdo, porque sabemos que si hay voluntad política esto podría salir bien y entonces el usuario podría tener una mejor calidad de transporte público y sin necesidad del incremento del pasaje”, comentó Mendoza en una entrevista con RPP.

El representante de la institución también indicó que es necesario la implementación de carriles exclusivos para este servicio de transporte.

“Para poder superar este problema, hay que señalar que es importante retirar la informalidad de los corredores complementarios, pero también se debe generar carriles exclusivos o segregados para el transporte”, aseguró.

Mendoza explicó que estas vías exclusivas permitirán un tránsito más fluido y ayudarán a combatir la informalidad.

“Si tuviéramos los carriles exclusivos habría una velocidad mayor, el usuario pasaría menor tiempo en los buses, estaría menos tiempo en las colas y sería una forma de combatir la informalidad. Sin embargo, no se implementa por una falta de decisión política de la Municipalidad de Lima”, aseveró el gerente de la ACTU.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"