Cargando...
Sociedad

Menor con habilidades diferentes cumple dos meses de desaparecida

Clamor. Madre de joven, Raquel Periche Espinoza, denunció que autoridades policiales han detenido la búsqueda de su hija hace un mes.

Solicita. Madre pide a la Policía continuar con la búsqueda.
Solicita. Madre pide a la Policía continuar con la búsqueda.

La joven con habilidades diferentes, “Yadira” (14), extraviada en la provincia de Talara, cumplió dos meses desde su desaparición el pasado 1 de setiembre.

La madre de la menor, Raquel Periche Espinoza, lamentó que las autoridades policiales se hayan olvidado de buscar a su hija, y que tengan pretensiones de archivar el caso debido a la falta de indicios en la desaparición.

Asimismo, la madre de la adolescente mostró su preocupación ante el cumplimiento de los dos meses de la desaparición, sin tener ninguna noticia de su paradero.

PUEDES VER: De manera irregular incluyen en planilla edil de Talara a 20 locadores

“Paso las noches pensando cuándo se terminará ese calvario, desde ese día amor de mi vida te busco y no sé dónde más buscarte. Tu papá y tus hermanos ruegan a Dios que te encuentren”, refirió entre lágrimas.

La angustiada madre relató que hace un mes recibieron la llamada de un campesino del distrito de Morropón-Chulucanas, quien indicó que había visto a la menor de similares características a Yadira, vendiendo golosinas por las calles de la ciudad, en compañía de una persona adulta, al parecer de nacionalidad venezolana. Sin embargo, se trataba de una falsa alarma.

Como se recuerda, Yadira desapareció el pasado 1 de setiembre en extrañas circunstancias, tras participar de una reunión familiar.

Cabe indicar que la menor de iniciales Y.D.P.E. ha sido buscada intensamente por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura y por la población talareña; sin embargo, desde el inicio de la búsqueda no han tenido ninguna noticia de ella.

Los familiares de la joven habilitaron el número 943190326 para recibir información referente a la joven extraviada.

De otro lado, el Departamento de Trata de Personas y Secuestros de la Divincri reportó recientemente la desaparición de otra joven de iniciales D.Y.M.C. (14) en la provincia de Sullana. Según la PNP, muchos de los casos por desaparición a mujeres menores tiene como móvil temas sentimentales y por rapto de personas desconocidas para ejercer la trata en otra ciudad.

Lo más visto

Municipalidad de Lima interviene la alameda Chabuca Granda para erradicar comercio informal y mejorar áreas públicas

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Guerra interna entre facciones del Tren de Aragua dejó dos muertos en Chorrillos: uno de ellos se refugió en un bus

INPE niega presunto envenenamiento de tres internos implicados en asesinato de alcalde en Piura: "Están aislados"

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juntos por el Perú busca anular más de mil mesas de sufragio a nivel nacional

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Canal 4 EN VIVO | Mira AQUÍ América TV y sigue minuto a minuto el México vs. Sudáfrica

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY: alineaciones confirmadas para el primer partido del grupo A

Inauguración Mundial 2026 EN VIVO: empieza el show con Shakira, J Balvin y Maná previo a los partidos de la Copa Mundial de la FIFA