José Navarro Jiménez, padre del menor de 11 años que murió con el síndrome de Guillain Barré, aclaró que su hijo en ningún momento fue llevado en ambulancia aérea desde Sullana (departamento de Piura) hacia la ciudad de Lima.
Indicó que el niño tampoco estuvo internado en Cuidados Intensivos luego que le diagnosticado la enfermedad. Solo permaneció en el Área de Pediatría desde el 28 de octubre hasta el 30.
PUEDES VER: Piura: muere escolar por Guillain Barré en Sullana
El padre de familia señaló que su hijo nunca salió del hospital en una ambulancia como señala el director del nosocomio Iván Calderón.
El menor viajaba con su madre, quien indicó que en el camino cambiaron de ambulancia sin saber la razón. Sólo iba una técnica y otro personal de salud, sin ningún médico.
José Navarro exigió una investigación por parte del Ministerio Público. Indicaron que denunciarán a todo el personal que estuvo a cargo a su hijo, empezando por el director.
“Es un dolor inmenso. Mi hijo no fue tratado como debió ser, dicen que es prioridad esta enfermedad, pero no fue así y ahora está muerto” dijo el afligido padre a medios locales.