Cargando...
Sociedad

Sullana: padre de menor que falleció de Guillain Barré denuncia negligencia

“Su muerte no quedará impune”, expresó el padre del niño de 11 años que falleció con la enfermedad. Asimismo, interpondrá una denuncia contra el personal médico.

Padre del menor denunciará al personal médico ante el Ministerio Público.
Padre del menor denunciará al personal médico ante el Ministerio Público.

José Navarro Jiménez, padre del menor de 11 años que murió con el síndrome de Guillain Barré, aclaró que su hijo en ningún momento fue llevado en ambulancia aérea desde Sullana (departamento de Piura) hacia la ciudad de Lima.

Indicó que el niño tampoco estuvo internado en Cuidados Intensivos luego que le diagnosticado la enfermedad. Solo permaneció en el Área de Pediatría desde el 28 de octubre hasta el 30.

PUEDES VER: Piura: muere escolar por Guillain Barré en Sullana

El padre de familia señaló que su hijo nunca salió del hospital en una ambulancia como señala el director del nosocomio Iván Calderón.

El menor viajaba con su madre, quien indicó que en el camino cambiaron de ambulancia sin saber la razón. Sólo iba una técnica y otro personal de salud, sin ningún médico.

José Navarro exigió una investigación por parte del Ministerio Público. Indicaron que denunciarán a todo el personal que estuvo a cargo a su hijo, empezando por el director.

“Es un dolor inmenso. Mi hijo no fue tratado como debió ser, dicen que es prioridad esta enfermedad, pero no fue así y ahora está muerto” dijo el afligido padre a medios locales.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Campeón nacional de boxeo perdió un brazo tras accidente en entrenamiento: familia denuncia fallas y demora en hospital del Callao

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League