Cajamarca. Moradores del centro poblado Campo Alegre, en el distrito de Miguel Iglesias (Celendín), denunciaron el abandono de la posta médica, por cuya razón una madre gestante perdió a su bebé.
Los campesinos denunciaron que a la fecha el establecimiento no cuenta con médicos o enfermeras que brinden atención, por lo que dicha infraestructura permanece clausurada; en tanto niños, gestantes y ancianos se ven obligados a viajar a otras localidades.
PUEDES VER
Los atribulados ciudadanos revelaron que antes contaban con un puesto de vigilancia y un solo enfermero, pero eran necesarios más profesionales por la cantidad de habitantes; pero cuando funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca el año pasado ofrecieron ascenderlo de categoría a puesto de salud, sacaron resolución, pero finalmente los dejaron sin un médico o enfermera, lo cual lo interpretaron como una burla.
Ante esta realidad advirtieron tomar medidas más drásticas, porque durante todo el año no cuentan con ningún personal y les han quitado al único técnico enfermero que atendía en Campo Alegre, lo que provocó que la gestante pierda a su bebé cuando tenía seis meses de embarazo.
Formularon un llamado al director de la Red III de Salud, Marco Gutiérrez, para que solucione esta problemática.