La procesión del Señor de los Milagros 2019 obligó tanto a los buses del Metropolitano como a los conductores de vehículos particulares a modificar sus recorridos para evitar encontrarse con los miles de fieles que acompañaron a la Sagrada imagen en su tercer recorrido de octubre.
Sin embargo, y a pesar de que Protransporte anunció los cambios a través de distintos medios, el servicio de Metropolitano colapsó, generando molestia entre los usuarios que denunciarom que esperaron hasta dos horas para abordar los pocos buses que llegaban a las estaciones troncales.
Al respecto, la Municipalidad de Lima lamentó los inconvenientes que el retraso generó al público usuario e indicó que el colapso en el servicio se debió a la alta demanda en las estaciones del Cercado de Lima y la Vía Expresa.
Además, la comuna indicó que el congestionamiento vehicular registrado en las avenidas Tacna y Emancipación empeoró aún más el lento desplazamiento de las unidades que atravesaban las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Castilla.
En ese sentido, la Municipalidad de Lima destacó la intervención de los inspectores municipales, quienes apoyaron en la policía para lograr agilizar el desplazamiento vehicular.
A través de sus redes sociales, el Metropolitano se refirió al incidente sucedido esta noche y que ocasionó malestar entre los usuarios del servicio.
Según indicaron, las demoras se debieron a medidas adoptadas por la Policía de Tránsito para dar preferencia a algunas vías del centro de Lima ante recorrido del Señor de los Milagros.