La Municipalidad Provincial de Arequipa pidió autorización al Ministerio de Cultura, para mandar a fabricar adoquines destinados a la obra de Jerusalén - San Juan de Dios. La solicitud fue hecha hace 20 días.
El director de la oficina desconcentrada de la entidad, Rodolfo Nicoli, respondió que la comuna sí puede hacerlo, siempre y cuando sean de las mismas características que los adoquines de piedra original.
Cabe señalar que para la obra se retiraron estos materiales de la vía principal. Ahora esta es más angosta, por lo que debió haber adoquines sobrantes. Cultura ordenó a la comuna guardarlos para reutilizarlos en otra obra.
Nicoli manifestó que la única razón para que ahora la municipalidad quiera mandar a fabricar nuevos adoquines, es que los sobrantes están deteriorados.
El funcionario señaló que los de piedra son tallados y hechos a mano. No se permitirán los de concreto. Supervisarán la instalación. Nicoli supone que los nuevos serían colocados en las intersecciones de la vía principal con las calles.