Cargando...
Sociedad

Arequipa: Fiscalía Anticorrupción interviene Autodema por cobros a trabajadora

Funcionaria Betshi Gamero Rosas fue denunciada por presuntamente cobrar 500 soles a su asistente. Fiscalía Anticorrupción y policías ingresaron a oficina de Recursos Humanos donde realizaron diligencias.

Intervención Autodema.
Intervención Autodema.

Una irregularidad más que implica a la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema). Esta vez, la Fiscalía Anticorrupción intervino la oficina de Recursos Humanos, luego que se denunciara que una funcionaria habría pedido un cupo a su asistente para renovar su contrato.

Las diligencias comenzaron a las 16:00 horas de este jueves. Representantes del Ministerio Público, efectivos de la Policía Anticorrupción y un perito de criminalística ingresaron a las instalaciones de Autodema.

Según las primeras informaciones, la implicada sería Betshi Gamero Rosas, jefa de la Oficina de Recursos Humanos, quien es acusada de presuntamente cobrar a su asistenta 500 soles para que continúe laborando en la entidad.

Cuando las autoridades ingresaron a la oficina habrían encontrado a Gamero con los billetes en la mano y al ser sorprendida con estos atinó a llorar. Las investigaciones del caso estarán a cargo del fiscal del tercer despacho anticorrupción, Arturo Valencia Paiva.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 28 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Egresado de la UNI estudió Ingeniería Sísmica en Japón y creó proyecto para prevenir daños por terremotos en Perú

LEER MÁS

EsSalud simplifica uno de los trámites más solicitados: ahora puedes hacerlo desde casa

LEER MÁS

Ruta 1180 cambia de nombre desde julio: empresa Nueva América anuncia nuevo código para su servicio entre Carabayllo y SJM

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 28 de junio: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Hazaña en Piura: reconstruyen de cero balsa ancestral usada por última vez hace casi un siglo

Había denunciado a su expareja y tenía medidas de protección, pero fue asesinada en Tingo María

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Fuerza Popular habría recibido más de 1 millón de soles entre 2022 y 2025 por recortes a trabajadores del Congreso

Vehículo del GORE de Tacna genera tensión entre ciudadanos de Moquegua luego de aprobarse ley que cambiaría fronteras

Deportes

Gustavo Alfaro responde a las críticas de Chilavert y defiende a Paraguay antes del duelo contra Alemania en el Mundial 2026

Mundial 2026: América TV confirma qué partidos transmitirá en señal abierta y los horarios para verlos en vivo

Sergio Markarián apuntó contra Marcelo Bielsa tras no clasificar con la selección de Uruguay a los 16avos de final del mundial 2026