Cargando...
Sociedad

Arequipa: Cuadros del antiguo Perú se exhiben en la Casa de la Cultura

El artista Juan Huamaní Zegarra exhibe 12 pinturas de su muestra denominada “Vivido, vibrante, vital”. La galería permanecerá hasta el 7 de noviembre.

Cuadro de Dama del Ampato.
Cuadro de Dama del Ampato.

Doce cuadros pintados al óleo, con figuras antropomorfas de los dioses de las culturas del antiguo Perú y de la época inca, se exponen en la Casa de la Cultura, ubicado en la primera cuadra de la calle La Merced en Arequipa.

La muestra se denomina “Vivido, vibrante, vital”, una colección de pinturas del artista Juan Huamaní Zegarra, inspirado en las civilizaciones de la costa y sierra del país antes de la formación del Tahuantinsuyo, así como en el imperio de los incas. Los cuadros fueron traídos desde Nueva York por la Universidad Católica de Santa María.

En los doce cuatros de Huamaní, se plasma lo mítico de las deidades de esas civilizaciones. La novedad es la última pintura, inspirada en la Dama del Ampato. La muestra permanecerá hasta el 7 de noviembre.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 22 de marzo: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

La megaobra que conectará Lima en tiempo récord: 45 minutos de Carabayllo a Villa El Salvador

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hombre muere arrollado por tren en Santa Anita: se habría quedado dormido en la vía férrea

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

Otoño 2026 llega con fuerza: Senamhi alerta vientos de hasta 46 km/h en la costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Quiénes participan en el debate presidencial 2026: candidatos, formas y temas de la primera jornada

Fuerza Popular sabrá qué peruanos votaron en la segunda vuelta del 2021, pero no accederá a datos sensibles

Deportes

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"

Amistoso Perú - España confirmado: día, hora y sede del partido por la última fecha FIFA previo al Mundial 2026

Brasil - Francia: día, hora y canal de TV para ver el partido internacional por fecha FIFA de marzo