Cargando...
Sociedad

Arequipa: Consejera Crhiss Díaz explicó por qué salvó al gerente de Autodema [VIDEO]

La consejera por Camaná, abstuvo su voto el último martes beneficiando finalmente a Marcelo Córdova del cese de su cargo. Señaló que no quería perjudicar los avances de la adenda 13.

Consejera Crhiss Díaz señaló que no quería perjudicar los avances de la adenda 13.
Consejera Crhiss Díaz señaló que no quería perjudicar los avances de la adenda 13.

Arequipa. Desde Camaná, la consejera regional Crhiss Díaz Montoya dio sus razones por las cuales abstuvo su voto, que terminó salvando al cuestionado gerente de Autodema, Marcelo Córdova, el último martes en sesión del Consejo Regional.

Ese martes los consejeros regionales interpelaron a Córdova por los cuestionamientos que tiene en su contra.

Se necesitaban siete votos para cesarlo del cargo. Seis consejeros votaron a favor de su retiro, pero Díaz Montoya terminó absolviendo su voto. Su acción fue cuestionada por sus colegas.

Un día después, Díaz Montoya aclaró sus razones en una entrevista para canal 8 Telesur en Camaná, ciudad a la cual representa.

Díaz señaló que decidió abstener su voto porque ante un eventual cambio de directorio, los avances de la adenda 13 para el proyecto Majes Siguas II, se verían perjudicados y terminaría extendiendo el plazo.

“Soy consciente que el gerente Córdova no ha respondido en su totalidad las preguntas. Sin embargo, estamos a puertas de firmar la adenda 13. Por un año que pasa, la región pierde 90 millones de dólares. A mi criterio no me quedó suficiente las repuestas del gerente y tampoco el hecho de sacarlo o no, por lo que decidí abstener mi voto”, dijo la consejera.

Díaz Montayo resaltó que le advirtió al gerente Marcelo Córdova que, si este año no presenta el proyecto de la adenda 13, ella misma pedirá una nueva interpelación.

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Vigilante que falleció tras ser atropellado por mujer ebria había dejado su puesto de venta de pulseras en busca de mejores ingresos

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Estos 5 distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta el 13 de mayo, según Sedapal: conoce horarios y zonas afectadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Tres fallecidos deja choque de miniván con pasajeros contra tráiler en la Panamericana Sur

Temblor en Arequipa: sismo de 4,7 de magnitud remeció Atico esta madrugada, según IGP

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"