Cargando...
Sociedad

Los Olivos: individuo roba equipos electrónicos con la falsa promesa del trabajo [VIDEO]

Hombre citó a dos jóvenes para hacerles un examen psicotécnico como parte de una supuesta evaluación laboral.

Luego de que hombre captó a jóvenes, las citó media hora después en un chifa de la zona. (Foto: Captura de video)
Luego de que hombre captó a jóvenes, las citó media hora después en un chifa de la zona. (Foto: Captura de video)

Dos jóvenes denunciaron haber sido víctimas de una estafa por parte de un hombre que se hizo pasar como una persona que les ofrecía un puesto de trabajo en el distrito Los Olivos.

Una de las agraviadas reveló a Latina Noticias que ella y su prima se encontraban en un mercado apoyando en el puesto que tiene su madre. Allí fueron contactadas por un sujeto que dijo llamarse Luis Rosales, quien les propuso pasar por una entrevista de trabajo.

PUEDES VER Sujeto se lleva 46 000 dólares mediante falsa promesa de viaje de promoción

Él les dijo que en media hora debían acercarse a un establecimiento que funciona como chifa y local de recepciones. Durante la conversación que sostuvieron, el hombre les dijo que en ese momento les tomaría un examen psicotécnico, que era parte de la evaluación para acceder a un puesto laboral de facturación en una empresa.

Durante la supuesta prueba, el hombre les dijo que les ayudaría a descargar un programa en la laptop y la tablet que las jóvenes llevaban en una mochila. Este hecho hizo que una de ellas sospechara.

“Mi prima como no es de acá, yo le presté la tablet y yo llevé la laptop. Me pidió los celulares, volvió y se quiso llevar la tablet y la laptop, yo le dije que no confiaba mucho y que esperara a mi prima. Es ahí cuando me dice por qué yo no confiaba, eso no me gusta, que ambos íbamos a ser compañeros”, contó la joven al citado medio.

PUEDES VER SJL: clínica naturista estafaba a pacientes que padecían enfermedades terminales [VIDEO]

La joven entregó al sujeto la mochila con todos los aparatos electrónicos y aquel subió al segundo piso, donde desapareció, logrando su cometido de robar a las primas sin levantar sospechas.

La agraviadas han puesto la denuncia en la comisaría de Pro y esperan que puedan dar con el paradero del estafador lo más pronto posible. No se descarta que haya más víctimas de este inescrupulosos.

Lo más visto

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

¡Atención! Estos distritos de Lima y Callao no tendrán luz del 28 al 30 de abril, según Pluz: conoce horarios programados y zonas afectadas

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Robaban oro decomisado en operativos: 'cambiazo' de lingotes destapa millonaria red de corrupción en la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Walter Albán: "A sus votantes, Sánchez no les dice nada. En realidad han reivindicado su voto por Castillo"

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"