Cargando...
Sociedad

En Arequipa acatarán paro más de 1500 trabajadores del Poder Judicial

Cientos de audiencias penales, civiles, laborales, entre otras serán suspendidas los días 22 y 23 de octubre. Los manifestantes saldrán a las calles exigiendo una mejora remunerativa.

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA AREQUIPA
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA AREQUIPA , PODER JUDICIAL

Desde mañana, miles de trabajadores del Poder Judicial a nivel nacional realizarán un paro de 48 horas. En Arequipa, también se plegaran a las jornadas de protestas afectando a cientos de litigantes. Solo los casos de urgencia serán atendidos durante la medida de fuerza.

La secretaria general de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Marlene Huaranca, anunció que en la región paralizarán más de 1500 miembros del personal del Poder Judicial. Los días martes y miércoles saldrán a las calles y se movilizarán exigiendo al Gobierno atender sus demandas.

La dirigente explicó que a nivel nacional cerca de 27 mil personas acatarán la paralización exigiendo la homologación de las remuneraciones de los trabajadores bajo la modalidad de CAS (Contrato Administrativo de Servicios) y la implementación de una nueva escala remunerativa para los trabajadores del Poder Judicial.

Marlene Huaranca explicó que, por la medida de fuerza, cientos de procesos civiles y laborales serán suspendidos. Señaló que solo casos penales de urgencia y procesos de violencia familiar serán atendidos durante las 48 horas de huelga.

Por otra parte, la representante de los trabajadores judiciales en Arequipa no perdió la oportunidad de dirigirse al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros Cornejo. “Lo importante no son los expedientes electrónicos, lo importante son los trabajadores judiciales que el día de mañana salimos a las calles”, enfatizó.

Lo más visto

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

LEER MÁS

Municipalidad de San Isidro separa a serenazgos que fueron grabados comiendo ceviche incautado durante operativo

LEER MÁS

MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular

LEER MÁS

Vecinos de La Victoria rechazan obra de la Municipalidad de Lima 'Boulevard Caminito Íntimo' por intentar destruir la única área verde de la zona

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Corte de luz en Arequipa por SEAL: horario y zonas afectadas este miércoles 31 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales