Luego de que una minivan que transportaba a 14 escolares que -emocionados- se dirigían hacia la Selva Central cayera hacia un abismo de 100 metros, en Huarochirí, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que denunciará penalmente a los dueños del bus.
El MTC realizará la denuncia a través de su Procuradoría pública, según informó la institución a través de sus redes sociales. Ello por los cargos de omisión al socorro, exposición al peligro, lesiones, homicidio culposo y resistencia a la autoridad.
PUEDES VER: Huarochirí: minivan con escolares cae a un abismo en la Carretera Central y deja dos muertos
Edmer Trujillo, titular del MTC, también informó que el minivan que cayó en Chicla, a la altura del kilómetro 103 de la carretera Central, no contaba con la autorización para realizar viajes interprovinciales.
“El vehículo no tiene ninguna autorización por parte del Ministerio de Transportes para realizar el servicio [turístico] que prestaba; se están haciendo verificaciones”, señaló.
Aunque luego añadió que es posible que el Gobierno Regional de Junín haya emitido alguna autorización. “Tenemos que verificar esa información”, señaló.
Luego, aclaró que si la región hubiese otorgado licencia, solo pudiese circular por Junín, por lo que, de todas formas, los dueños y el conductor cometieron una falta.
Posteriormente, a través de sus redes sociales, la institución confirmó que la unidad no contaba con autorización para realizar servicios turísticos por vías nacionales. Es decir, brindó el servicio de manera informal.
Tras el siniestro se reportaron 2 personas fallecidas, entre ellas un menor de 17 años, y 15 heridas.
A pesar de la gravedad del accidente en Huarochirí, el chofer del vehículo de placa D0B-959 se encuentra no habido.
Eso sí, el propietario de la minivan fue identificado como Henry Nuñez Palacios.
Por ello, el Ministerio del Interior informó que la Policía Nacional ya trabaja en la ubicación del chofer que, según denuncia de una madre iba a excesiva velocidad. Una decisión que culminó en muerte.