El presidente de la República, Martín Vizcarra, arribó a la región de Piura para inaugurar dos centros educativos y supervisar algunos trabajos en las provincias de Paita, Sechura y el distrito de Huarmaca.
Durante su visita, el mandatario supervisó los trabajos de dragado de 12.5 a 14 metros que se vienen realizando en el Terminal Portuario de Paita, a fin de permitir el arribo de embarcaciones de mayor tamaño.
El mandatario recordó que, en el 2009, cuando se dio la concesión, el movimiento en este puerto llegaba solo a los 50 mil contenedores al año, pero ahora bordean los 300 mil contenedores, lo que es un crecimiento exponencial debido a la progresiva oferta exportable.
PUEDES VER Piura: nuevo conflicto entre empresa petrolera y pobladores de Colán
“La idea es que entren barcos más grandes, para eso se aumenta la profundidad en las zona de operaciones, haciendo un dragado de hasta 14 metros. Vemos que la dinámica de Piura necesita el soporte de este puerto y vemos también que son necesarias las obras complementarias”, recalcó.
Durante su visita, el jefe de Estado también se comprometió a construir un desembarcadero artesanal en la provincia de Sechura para que los pescadores realicen sus actividades de pesca, así como un hospital para atender a la población sechurana.
El titular del Estado aseguró que la construcción de dicho nosocomio será financiada por su gobierno y beneficiará a miles de familias de dicha provincia.
“Tenemos conocimiento de que el Gobierno Regional de Piura ya viene trabajando en la elaboración del expediente técnico. Ese hospital va a ser financiado por mi gobierno. Ya tenemos el presupuesto para este hospital”, anunció.
El mandatario llegó hasta el puerto Bayóvar, de la provincia de Sechura, para supervisar los trabajos de más de 85 kilómetros de carretera en el tramo que une a Bayóvar y la Panamericana Norte.