Cargando...
Sociedad

Exigen investigar a Serrato por proyecto Olmos

Odebrecht. Humberto Heredia afirmó que se exoneró a la empresa brasileña del alcabala por la venta de las tierras.

Investigación a Willy Serrato.
Investigación a Willy Serrato.

La relación del proyecto Olmos y Odebrecht ha puesto en la mira a ex gobernadores regionales de Lambayeque (Yehude Simon y Humberto Acuña); aunque para Humberto Heredia Morales, quien es miembro de la Comisión de Grandes Proyectos del Colegio de Ingenieros de Lambayeque (CIL), el Ministerio Público debe ampliar su espectro y considerar en las investigaciones al exalcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Willy Serrato Puse y a los regidores de la gestión edil 2011-2014.

Heredia Morales subrayó que existen hechos graves que deben ser tomados en cuenta por la Fiscalía. Por ejemplo, dijo que la gestión de Serrato no cobró el alcabala a Odebrecht por la venta de las tierras.

PUEDES VER Dictan 24 meses de prisión preventiva para Willy Serrato y exgerente edil

“Son 200 millones de dólares por la venta de las 38 mil hectáreas, cuyo 3% equivale a seis millones de soles, un monto que no se efectuó a empresas como Odebrecht. Se aseguró que esta medida promovía la inversión”, remarcó.

Agregó: “Cuánto dinero no ingresó al distrito de Olmos. Es por eso que Serrato debe ser sometido a un proceso legal, al igual que exconsejeros y exfuncionarios”, anotó.

Otro hecho es el convenio marco de cooperación interinstitucional entre el ayuntamiento olmano y el Ministerio de Vivienda y Construcción (MVCS) para el desarrollo territorial y urbano del distrito de Olmos.

Heredia indicó que el municipio emitió la Ordenanza Municipal n.º 016-2013, que aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) para la Nueva Ciudad de Olmos en virtud al acuerdo suscrito entre la comuna y el MVCS, y cuyos trabajos están a cargo del Consorcio Nuevo Olmos, constituido por las empresas Obrainsa, Superconcreto del Perú S.A. y Lycons SRL.

Sin embargo, añadió, ello no sería cierto, pues el PEOT con el Oficio n.º 07 de fecha 8 de enero de 2018 informó que no existe un convenio con la municipalidad para confeccionar el plan de ordenamiento.

Líneas seguidas, Heredia sostuvo que la municipalidad consideró un documento técnico, el que dijo no existe.

“Todos los documentos que aprueban el convenio marco con el Ministerio de Vivienda, incluyendo la ordenanza municipal, son falsos”, enfatizó y agregó que las implicancias son negativas para Olmos.

Lo más visto

Albañil trabaja ilegalmente como dentista desde hace 25 años en Ventanilla: se presenta como "mecánico dental"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Extorsionan con S/30.000 a mujer comerciante que perdió una pierna en accidente en SJL: "Tengan piedad, por favor"

LEER MÁS

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Gobernador Regional de Tumbes permanecerá 15 días detenido

Jhon Nureña (a) JJ, el criminal de 19 años que estremeció a Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

José Jerí: Congreso alcanza 60 firmas para convocar Pleno Extraordinario que debatirá censura contra presidente

Deportes

[DirecTV, En Vivo] Perú vs Alemania HOY por la Copa Davis 2026: Juan Pablo Varillas enfrenta a Jan-Lennard Struff

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses