Una mujer de nacionalidad ecuatoriana fue detenida por presuntamente agredir físicamente a una policía. Este hecho se suscitó durante un operativo de control de identidad en el local nocturno Las Mistis, ubicado en la Urb. Taparachi en Juliaca, región de Puno.
Los agentes del orden ingresaron los datos de 95 personas al sistema de identificación de personas que se encontraban dentro del establecimiento, que dieron como resultado negativo.
Durante la intervención, los efectivos tocaron la puerta de una de las habitaciones del local, en esta se encontraba la ecuatoriana Janeth Francelin Ayovi Ayala (41), quien al notar la presencia policial abrió la puerta en el rostro de la suboficial PNP Tania Elizabeth Ticona Palomino. La efectivo empujó la puerta, en ese momento la extranjera empezó a agredir dando patadas, bofetadas, jalones de cabello y vociferando palabras soeces.
Ayovi fue detenida por la Policía y trasladada a la comisaria sectorial Juliaca. La fiscal Beatriz Cahuari Durand, de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de San Román Juliaca, estará a cargo de las investigaciones por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.