Cargando...
Sociedad

Margarito Machaguay sufrió rotura de cadera y fémur al caerse en Bagua Grande

Debido a que presenta una gran estatura tuvieron que contratar una combi para poder trasladarlo.

Accidente. Margarito Machaguay fue trasladado a Chiclayo.
Accidente. Margarito Machaguay fue trasladado a Chiclayo.

Amazonas. El hombre más alto del Perú, Margarito Machaguay Valera (56), sufrió un accidente la mañana de ayer cuando se dirigía a su trabajo en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de la Municipalidad Provincial de Utcubamba.

Debido a que presenta una gran estatura, Machaguay Valera no pudo acudir al hospital más cercano a bordo de una ambulancia, por lo que tuvieron que contratar una combi para poder trasladarlo.

PUEDES VER Condenan a 35 años de cárcel a sujeto que violó en múltiples ocasiones a su hija

EsSalud informó que Margarito fue atendido en el área de Emergencia del Servicio de Traumatología del Hospital El Buen Samaritano, donde fue diagnosticado con fractura en el fémur, situación que le impide movilizar su cuerpo, por lo que requiere ser intervenido quirúrgicamente para iniciar su recuperación. Ante esta situación fue derivado al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo.

El gerente municipal de Utcubamba, Nilson Molocho, señaló que viene coordinando el traslado de emergencia del hombre más alto del Perú hacia un hospital de mayor complejidad en Lima.

Su esposa Olga Ramos Murga lo acompañó hasta Chiclayo, sin antes agradecer a quienes llegaron al nosocomio para brindarle su solidaridad, así como a Carlos Flores Borja, presidente de las personas con discapacidad de Bagua Grande.

Lo más visto

Niño genio venezolano de 9 años representó a Perú en Olimpiadas de Matemática y ganó medalla de oro

LEER MÁS

Aguinaldo por Fiestas Patrias y sueldos del mes de julio 2026: revisa el cronograma completo de pagos del sector público vía Banco de la Nación

LEER MÁS

Tiktoker peruano es condenado a más de 9 años de prisión por estafar a usuarios con venta de iPhone en redes sociales

LEER MÁS

Indecopi rematará casas, terrenos y otros inmuebles desde los S/27.400 este 30 de junio: requisitos y dónde participar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agente del Inpe permitió ingreso de internos a celda en la que torturaron a recluso

“Bienvenidos a casa y muchas gracias, héroes al servicio de la humanidad”

Huánuco busca crear la mayor área de conservación de los Andes: protegería 74 lagunas y abastecería de agua a 120.000 personas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Enrique Valderrama sobre la reunión del APRA con Fujimori: "No sabía (...) Es un gesto democrático, no lo veo mal"

Deportes

Canadá vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horario y dónde ver el partido de octavos de final del Mundial 2026

Inglaterra analiza el uso de viagra como posible estrategia para contrarrestar los efectos de la altura ante México en el Mundial 2026

Australia aplicó 'estrategia Redmayne' como ante Perú: cambió de arquero en penales, pero igual fue eliminado del Mundial 2026