Cargando...
Sociedad

Cusco: Hotel Sheraton será demolido por completo, según Comisión de Juristas

Juzgado Civil de Cusco emitió una resolución para aclarar sobre la demolición de la construcción. En parte de sus líneas sostiene que es ilícita pues vulnera las normas de protección del patrimonio cultural. Cultura deberá elaborar un informe técnico de la destrucción

CONSTRUCCIÓN. Mole de cemento se ubica a pocos metros de la plaza Mayor de Cusco. Tiene siete pisos y se derruirían cinco.
HOTEL SHERATON EN LA CIUDAD DEL CUSCO FUE PARALIZADA POR LA DIRECCION DE CULTURA DE CUSCO POR QUE ATENTARIA CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL. FOTO PANORAMICA DEL HOTEL SHERATON UBICADO EN LA CALLE SAPHY

La construcción del Hotel Sheraton será reducida completamente a escombros, de acuerdo a la interpretación que la Comisión de Juristas contra la Corrupción hizo a la resolución de aclaración emitida por la Sala Civil de la Corte Superior de Cusco, a raíz de la incertidumbre surgida respecto a la sentencia que ordena la demolición del gigante de cemento, ubicado en la calle Saphy de la ciudad del Cusco.

La Sala Civil de Cusco aclaró la duda respecto al punto 2 de la sentencia que establece “la apertura de un proceso de demolición de lo ilícitamente construido”, estableciendo que incluye la construcción que dañó los muros prehispánicos y aquella que vulneró los parámetros establecidos por el Plan Maestro del Centro Histórico de la Ciudad Imperial y las normas que protegen dicho patrimonio cultural.

Por otra parte, el Poder Judicial explicó que para iniciar con el proceso de demolición no es necesario un nuevo procedimiento administrativo. El Ministerio de Cultura y la Dirección Regional de Cultura de Cusco (DDCC) solo deben elaborar un informe técnico que deberá ser avalado por el juez de ejecución.

PROCESO

En octubre pasado, el Ministerio de Cultura informó que ejecutarían la sentencia de demolición del Sheraton luego que se conociera la aclaración por parte de la Sala Civil de la Corte Superior de Justicia.

Esa vez, el titular de la DDCC, Fredy Escobar, señaló que la empresa inmobiliaria R&G SAC tendrá que financiar la demolición que demandará una inversión de 1 millón de soles. En caso no cuente con estos recursos, se realizaría una colecta para recaudar los fondos requeridos, según anuncio la Comisión de Juristas.

Lo más visto

Paro de transportistas en Lima y Callao de enero: ¿qué empresas acatarían medida?

LEER MÁS

Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

LEER MÁS

Fuerte explosión deja dos hombres heridos durante show de orquesta Zaperoko en discoteca de Trujillo

LEER MÁS

El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Detienen a extranjero con explosivos en Piura: confesó que le pagarían S/100 para atacar un gimnasio

Campaña de DNI electrónico gratis en Miraflores este 12 de enero: revisa horarios de atención

Asesinan a barbero y hieren de bala a otro dentro de su local en Comas: una de las víctimas sería dueño del negocio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Deportes

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Barcelona bicampeón de la Supercopa de España: con doblete de Raphinha, venció al Real Madrid en la final