Provias Nacional inició el estacado y trazado de la vía de Evitamiento Chimbote, en Áncash, de acuerdo a lo planteado en la Mesa de Diálogo que se desarrolló el mes pasado, con la presencia de autoridades y funcionarios ediles, así como representantes de la sociedad civil.
De acuerdo al cronograma, los trabajos que se iniciaron el pasado lunes, se realizarán por un espacio de doce días. Después las personas encargadas del estacado y trazado se trasladarán a Virú para realizar la misma labor en la vía de Evitamiento de la zona mencionada, para culminar sus labores en Salaverry, Huarmey y Casma.
PUEDES VER Áncash: atrapan a tres ladrones cuando fugaban en una mototaxi en Nuevo Chimbote
Además, Provias Nacional informó que en los próximos días comunicará a los titulares de los predios adquiridos cuando se tomará posesión de los mismos, para iniciar los trabajos de infraestructura de riego, es decir, darle continuidad a los canales o drenes en los terrenos de cultivo, antes de iniciar la construcción de la carretera.
A la par, el ente estatal continúa liberando áreas que se encuentran dentro del trazado de la vía de Evitamiento Chimbote. En la última semana, se ha comprado al cien por ciento quince predios y se procederá a adquirir todas las propiedades que aún faltan y están ubicadas en el derecho de vía, antes que culmine el presente año.