Conmoción entre padres de colegio de San Juan de Lurigancho luego de que un grupo de niñas entre 7 a 12 años revelaran que fueron víctimas de presuntos tocamientos indebidos por parte de un profesor de computación.
Solo hasta el viernes, los padres de 7 niñas denunciaron a Juan Andrés Rojas Taype, profesor de computación, de 25 años, ante la comisaría de Santa Elizabeth, en SJL, por este caso de abuso sexual.
Tras el escándalo, más madres y padres se sumaron a las denuncias por los tocamientos indebidos perpetrados en el centro educativo particular Niño Jesús de Belén.
Uno de los padres, que prefiere no ser identificado, señaló que el hombre -quien además es hijo de la directora de la institución educativa- tocó los pechos, las piernas y las zonas íntimas de las menores.
A raíz de ello, los progenitores de las niñas señalan que ellas se encuentran en shock, lloran y no quieren hablar, pues el abuso sexual del que fueron víctima les causa temor.
Los padres señalaron que la directora encubre las acciones de su hijo y que esta los esperó con sus abogados.
Ellos exigen la intervención del Ministerio de Educación y la UGEL para sancionar al sujeto sobre el que reacaen denuncias ya son investigadas por la Policía Nacional.
El Ministerio de la Mujer intervino en el caso y solicitó al Juzgado de Familia que dicte medidas de protección a favor de las ocho niñas.
Especialistas del Mimp se contactaron con los familiares de las niñas afectadas y recibieron asistencia social, contención emocional y asesoría legal para la realización de los trámites correspondientes.