Personal de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Cusco detuvo la construcción de una vivienda. La infraestructura iba a utilizar parte del área pública y pretendía instalarse en una zona de riesgo. El caso se registró en la quebrada Los Incas.
De acuerdo a funcionarios de la comuna, la edificación pretendía alcanzar 12 metros de altura invadiendo 45 metros cuadrados del área pública. Así también se advirtió que la construcción causó daños en la plataforma de la calle poniendo en riesgo la integridad de otros vecinos.
Trabajadores de la comuna procedieron a cortar los fierros de las columnas como medida de sanción. Además, exhortaron al infractor a regularizar su licencia de construcción y utilizar solo el área que le corresponde.
En la detención de la construcción participaron el arquitecto José Sánchez Sánchez; el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete; y la presidenta del sector Los Incas, Ivoska Serrano. Esta última agradeció la intervención de la Municipalidad Provincial de Cusco.