Los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenciaron a 24 años de cárcel a Danilo Cruz Gonzales de 47 años, por asesinar a su esposa Marleny Pérez Paredes y quemar su cadáver en unas chacras del sector Los Álamos en Nuevo Chimbote, en Áncash.
El sujeto fue hallado culpable del delito de parricidio en agravio de su esposa, quien se encontraba con ocho meses de gestación. El horrendo crimen fue cometido el 8 de noviembre del 2000 y después de 19 años este sujeto fue capturado y sometido a la justicia.
PUEDES VER Áncash: asesinos de pescador fueron sentenciados a cadena perpetua en Nuevo Chimbote
Los familiares de Marleny Pérez Paredes se mostraron en desacuerdo con la sentencia y anunciaron que apelarán el fallo porque exigen cadena perpetua en contra de Danilo Cruz, quien después de cometer el doble crimen estuvo oculto en el caserío de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba, región de San Martín, hasta que fue capturado el pasado 12 de setiembre.
“Danilo Cruz ha cometido un grave delito, asesinó a mi hermana y a su bebé y encima los quemó. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa no debió sentenciarlo a 24 años de cárcel, nosotros exigimos la cadena perpetua”, pronunció llorando María Pérez.
Este sujeto acabó con la vida de su esposa y su bebé en complicidad con su amante Zarela Flores Zelada quien purga una condena de 18 años de cárcel que se le dictó en el año 2016. Esta mujer se encuentra recluida en el penal de Cambio Puente, donde también fue encerrado el malvado sujeto.
Los magistrados ordenaron también que este malvado pague una reparación civil de 100 mil soles a favor de los deudos de Marleny Pérez.
Según se conoció, la Segunda Sala Penal de Apelaciones iba a condenarlo a 35 años de cárcel, pero como Danilo Cruz se acogió a la terminación anticipada su pena fue rebajada a 24 años de prisión efectiva.