Cargando...
Sociedad

Lambayeque: exponen experiencias exitosas de uso responsable del agua

Evento se desarrolló en el marco de actividades por el Día Interamericano del Agua donde escolares aplican estrategias de comunicación para la sensibilización y nuevas propuestas pedagógicas.

Estudiantes demostraron importancia del cuidado del agua y el medio ambiente.
Estudiantes demostraron importancia del cuidado del agua y el medio ambiente.

Con la finalidad de fomentar buenas conductas del buen cuidado del agua y conservación del medio ambiente, Epsel S.A. organizó el II Encuentro de experiencias exitosas en el consumo responsable del Agua Potable, con escolares de la región Lambayeque.

En este importante evento educativo, que se desarrollado en los ambientes de Gerencia Regional de Educación y se contó con la participación de las instituciones educativas emblemáticas Nicolás La Torre y Cristo Rey del distrito de José Leonardo Ortiz, Elvira García y García de Chiclayo, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de La Victoria y el Santo Toribio de Zaña.

PUEDES VER Policía recién investiga nexos de agentes con organizaciones criminales

Los escolares presentaron números teatrales referentes al desperdicio excesivo, que muchas veces de manera irresponsable se desarrolla en actividades del hogar, como por ejemplo en el lavado de platos, ducha, en sanitarios, lavaderos de carros, etc. y lo más importante la cultura de pago por el servicio que se recibe o se brinda.

En el desarrollo de este segundo encuentro, comprendido en el marco de las actividades que se desarrollan por el Día Interamericano del Agua, el Gerente General de Epsel, Arturo Colchado Bolívar, durante la apertura del evento, señalo que este tipo de eventos son muy importante, muchos más si se trata de la ardua labor de sensibilización del cuidado del agua potable, por lo que se comprometió en incentivar este tipo de actividades.

Culminadas las exposiciones, se presentaron las conclusiones a cargo de los panelistas, comprometiéndose las instituciones educativas participantes a difundir y compartir las experiencias de este segundo encuentro a favor de la cultura del agua en la región. Así como incorporar a más instituciones educativas a la Red Educativa Ambiental “Amigos del Agua”, dentro del marco de la gestión ambiental.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS

Paracetamol bajo alerta en Perú: Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión ante síntomas graves

LEER MÁS

Detienen a joven acusado de parricidio tras ataque a su madre en San Martín de Porres: escondió el arma en casa de su abuela

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional