Cerca de las 4:11 de la tarde, durante el primer recorrido de la procesión del Señor de los Milagros, la imagen del Cristo Moreno estuvo a punto de caer. Accidente casi acontece luego de que los fieles encargados de cargar al santo no coordinaran bien este acto.
Después de que recibieron la orden de uno de sus compañeros para cargar la imagen del Señor de los Milagros, la fila del lado izquierdo se adelantó causando que los del lado derecho pierdan el control y casi caigan con la figura.
Miles de fieles se congregaron desde temprano en los exteriores de la iglesia de las Nazarenas para acompañar el recorrido del Señor de los Milagros este sábado 5 de octubre.
Para que el Cristo de Pachacamilla continúe su tradicional ruta, la Municipalidad de Lima dispuso un plan de desvíos. La procesión del Señor de los Milagros inició al mediodía.
Desvío de norte a sur:
Avenida Túpac Amaru – avenida Caquetá – avenida Alfonso Ugarte – rampa hacia la vía auxiliar avenida Alfonso Ugarte – Plaza Dos de Mayo - avenida Nicolás de Piérola (de oeste a este) – luego continuar con su ruta.
Avenida Prolongación Tacna – avenida Francisco Pizarro – avenida Caquetá – avenida Alfonso Ugarte – rampa hacia la vía auxiliar de Plaza Dos de Mayo – avenida Nicolás de Piérola (de oeste a este) – proseguir con su ruta.
Jirón Cajamarca – avenida Francisco Pizarro – avenida Caquetá – avenida Alfonso Ugarte – rampa hacia la vía auxiliar Alfonso Ugarte – avenida Nicolás de Piérola (de oeste a este) – seguir por su ruta.
Desvío de sur a norte:
Avenida Garcilaso de la Vega – avenida Nicolás de Piérola (de este a oeste) – Plaza Dos de Mayo – rampa de acceso a la avenida Alfonso Ugarte – avenida Alfonso Ugarte – avenida Caquetá – avenida Túpac Amaru – continuar con su ruta.
Avenida Garcilaso de la Vega – avenida Nicolás de Piérola (de este a oeste) – Plaza Dos de Mayo – rampa de acceso a la avenida Alfonso Ugarte – avenida Alfonso Ugarte – avenida Caquetá – avenida Próceres – jirón Virú – proseguir con su ruta.