Piura. Buscando poner “paños fríos” a la actual crisis política por las desavenencias entre las máximas autoridades del gobierno regional, el gobernador Servando García Correa aseguró que no existe ningún distanciamiento con el vicegobernador Marco Purizaca.
Como recordaremos, Purizaca había lamentado la posición de García, quien no lo convocaba a las reuniones de trabajo y no le designaban responsabilidades en algún sector de la entidad para colaborar de manera efectiva con la actual gestión.
Inclusive el vicegobernador reiteró que tiene la voluntad de apoyar y hacer bien las cosas para beneficio de la población piurana, así como dar aportes y lograr que se encamine la región.
PUEDES VER Regiones del norte vulnerables por falta de planificación y obras
En ese sentido, Servando García precisó que el vicegobernador regional desempeña su cargo de acuerdo a sus facultades, por lo tanto, aseveró que no ha sido ninguneado ni discriminado en este gobierno, como lo había señalado Purizaca.
Por ese motivo le hizo un llamado a seguir trabajando de manera articulada. Por ejemplo, destacó que esté yendo a ver la situación del sector Salud, “acción loable porque se trata de temas que ayudan a la gestión”.
“Aquí no estamos para quejarnos sino para sumar esfuerzos hacia una misma dirección. A nadie lo ninguneo porque no le hemos quitado ningún tipo de funciones”, puntualizó García.
Asimismo recordó que cuando salió una vez del país le dejó encargado el despacho de la gobernación. Con esto dijo que se demuestra que no hay ningún enfrentamiento o rencilla con esta autoridad. Agregó que le están dando encargos de acuerdo a sus funciones que desarrolla en la región.
Refirió que están preocupándose por el desarrollo y progreso de Piura, ya sea con nuevos hospitales, construcción de defensas ribereñas para evitar más inundaciones, se concluya la vía La Islilla y se prosigan con los trabajos en el proyecto Alto Piura. Señaló que están interesados en impulsar los proyectos de impacto para beneficio de todos los piuranos. Cabe mencionar que el Consejo Regional ha mostrado su preocupación por esta rivalidad política.