El Señor de los Milagros realizará cinco recorridos procesionales en Lima a lo largo del mes morado, así como también el 1° de noviembre. Entre las novedades de este año, la imagen ingresará a la Iglesia de San Pedro, donde llegará hasta el altar mayor para el rezo de una oración, y después de varios años recibirá el homenaje especial de la Municipalidad de La Victoria.
Todo arrancará el sábado 5 de octubre. Al mediodía saldrá el ‘Cristo Moreno’ desde el convento de las hermanas nazarenas. La procesión irá por las avenidas Tacna y Emancipación y los jirones Chancay y Conde de Superunda, para luego retomar Tacna e ingresar a la iglesia de las Nazarenas a las 7 de la noche.
“Cada año aumenta la feligresía. Los recorridos son bastante amplios, salvo la primera procesión que es corta. Para la segunda salida, viernes 18 de octubre, hicimos un cambio para llegar a Palacio Torre Tagle, con la ceremonia de todos los embajadores. Luego, vamos a ingresar a la Iglesia de San Pedro y llegaremos hasta el altar mayor”, comentó Manuel Orrillo, mayordomo general de la tradicional Hermandad del Señor de los Milagros.
Además, el ‘Cristo Morado’ recibirá los homenajes de organismos del Estado, como la Municipalidad de Lima, la Presidencia de Gobierno y el Congreso de la República.
Al día siguiente, sábado 19 de octubre, el ‘Cristo de Pachacamilla’ visitará los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y hospital Almenara. Luego, después de varios años, recibirá el homenaje especial de la Municipalidad de La Victoria.
El lunes 28 de octubre, muy temprano, el Señor de los Milagros saldrá desde la iglesia de las Nazarenas, tomando la avenida Tacna y la avenida Nicolás de Piérola, para ingresar luego por el jirón Cañete y llegar hasta la avenida Alfonso Ugarte.
Finalmente, al mediodía del viernes 1° de noviembre, el Señor de los Milagros saldrá desde su iglesia y dará una vuelta a la manzana para regresar a las 7 de la noche a su monasterio hasta el próximo año, culminando así los cultos por el mes morado.
Importante. La Municipalidad de Lima dará asistencia médica durante las procesiones. El Sisol Salud dispondrá de ambulancias y unidades itinerantes, con el fin de salvaguardar el bienestar de las personas que acudan a cada uno de los eventos religiosos.
.