Cargando...
Sociedad

Señor de los Milagros realizará 5 recorridos durante mes morado

La primera salida será el 5 de octubre, luego el 18, 19 y 28 del mismo mes, así como el 1° de noviembre. Por primera vez, la sagrada imagen llegará al altar mayor de la Iglesia de San Pedro.

Señor de los Milagros
Historia del Señor de los Milagros. Foto: Difusión

El Señor de los Milagros realizará cinco recorridos procesionales en Lima a lo largo del mes morado, así como también el 1° de noviembre. Entre las novedades de este año, la imagen ingresará a la Iglesia de San Pedro, donde llegará hasta el altar mayor para el rezo de una oración, y después de varios años recibirá el homenaje especial de la Municipalidad de La Victoria.

Todo arrancará el sábado 5 de octubre. Al mediodía saldrá el ‘Cristo Moreno’ desde el convento de las hermanas nazarenas. La procesión irá por las avenidas Tacna y Emancipación y los jirones Chancay y Conde de Superunda, para luego retomar Tacna e ingresar a la iglesia de las Nazarenas a las 7 de la noche.

“Cada año aumenta la feligresía. Los recorridos son bastante amplios, salvo la primera procesión que es corta. Para la segunda salida, viernes 18 de octubre, hicimos un cambio para llegar a Palacio Torre Tagle, con la ceremonia de todos los embajadores. Luego, vamos a ingresar a la Iglesia de San Pedro y llegaremos hasta el altar mayor”, comentó Manuel Orrillo, mayordomo general de la tradicional Hermandad del Señor de los Milagros.

Además, el ‘Cristo Morado’ recibirá los homenajes de organismos del Estado, como la Municipalidad de Lima, la Presidencia de Gobierno y el Congreso de la República.

Al día siguiente, sábado 19 de octubre, el ‘Cristo de Pachacamilla’ visitará los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y hospital Almenara. Luego, después de varios años, recibirá el homenaje especial de la Municipalidad de La Victoria.

El lunes 28 de octubre, muy temprano, el Señor de los Milagros saldrá desde la iglesia de las Nazarenas, tomando la avenida Tacna y la avenida Nicolás de Piérola, para ingresar luego por el jirón Cañete y llegar hasta la avenida Alfonso Ugarte.

Finalmente, al mediodía del viernes 1° de noviembre, el Señor de los Milagros saldrá desde su iglesia y dará una vuelta a la manzana para regresar a las 7 de la noche a su monasterio hasta el próximo año, culminando así los cultos por el mes morado.

La Clave

Importante. La Municipalidad de Lima dará asistencia médica durante las procesiones. El Sisol Salud dispondrá de ambulancias y unidades itinerantes, con el fin de salvaguardar el bienestar de las personas que acudan a cada uno de los eventos religiosos.

.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Asesinan a empresario peruano que fue secuestrado en Bolivia: delincuentes pedían casi S/100.000 por rescate a su familia

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas