Cargando...
Sociedad

Lambayeque será sede de sexto encuentro macrorregional “Todos Somos Educadores”

Participarán delegaciones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. Hasta el momento se han realizado eventos en Ica, Huancavelica, San Martín, Lima Metropolitana y Apurímac.

Durante evento se escucharán a participantes y compartirán experiencias.
Durante evento se escucharán a participantes y compartirán experiencias.

Con el objetivo de reunir autoridades educativas, representantes de la sociedad civil, funcionarios de otros sectores del Estado, empresarios y entidades de la cooperación internacional, para dialogar y opinar sobre el nuevo Proyecto Educativo Nacional, se desarrollará un importante evento regional que tendrá como sede a Lambayeque.

El Consejo Nacional de Educación (CNE) en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque y el Grupo Impulsor realizarán el sexto Encuentro Macrorregional “Todos Somos Educadores”, evento en el cual participan las delegaciones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, para reflexionar y buscar consensos sobre el marco estratégico que orientará la política educativa para los próximos quince años.

PUEDES VER “El presidente Vizcarra tendrá la decisión de cerrar el Congreso” [VIDEO]

El acto inaugural estará presidido por Anselmo Lozano, gobernador regional de Lambayeque, quien junto con el consejero del CNE, Dante Córdova; el gerente regional de Educación, Daniel Suarez y el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Jorge Aurelio Oliva, darán la bienvenida a los más de 300 participantes que se darán cita este 26 y 27 de setiembre en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

El Consejo Nacional de Educación es el órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación que tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.

Lo más visto

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Explosión en cuartel del Ejército Peruano en Pisco deja 8 soldados heridos durante traslado de granadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Paro de 48 horas en la Carretera Central EN VIVO: gremios anunciaron bloqueo desde Junín a Lima este 18 y 19 de febrero

La clausura de 15 locales en Miraflores reaviva disputa con Intercorp por inversión de más de S/21 millones en el Estadio Manuel Bonilla

Delincuentes roban S/70.000 en productos de cuero cerca de la Fiscalía en el Centro de Lima y huyen en mototaxi

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segundo Montalvo solicita a Tomás Gálvez la reactivación del caso por violación contra José Jerí

Sin su esposa y en el centro del infierno: Xiomara Suárez, la peruana detenida más de 100 días por ICE sin haber cometido delito

EN VIVO: Congreso elije HOY al nuevo presidente en reemplazo de José Jerí

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Banco República de Uruguay EN VIVO HOY por el Sudamericano de Clubes de Vóley 2026?

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Reimond Manco cuestionó a Hernán Barcos por opinar sobre la crisis deportiva de Alianza Lima: "Tiras la piedra y escondes la mano"