Cargando...
Sociedad

12 participaron en doble crimen de hostal en San Martín de Porres

Investigación. Dirincri señala que hay varios por capturar. Angelbert Díaz y Abraham Perozo fueron trasladados al PJ.

Por: Eduardo Salinas

A solo unas horas de cumplirse el plazo de detención provisional dispuesto por el Poder Judicial, la Policía estableció la participación de los venezolanos Angelbert Alejandro Díaz Colina (19) ‘Tarra’ y Abraham Alberto Perozo Borjas (29) ‘Mudo’ o ‘Guasón’, en el doble crimen ocurrido el 9 de setiembre en el hostal ‘Señor de Sipán’, en San Martín de Porres.

El primero sería uno de los homicidas y habría tenido participación también en el desmembramiento de los cuerpos, mientras que el segundo intervino en el traslado de los restos que fueron hallados en tres puntos de Lima.

Además, los agentes de Homicidios han establecido que en total fueron doce las personas que participaron en la planificación y ejecución de los asesinatos del peruano Jafet Caleb Torrico Jara (24) y del venezolano Rubén Mauricio Matamoros Delgado (22).

¿El motivo?, el control de la venta de drogas, la prostitución, el robo menor y la extorsión de los comerciantes de esa parte de San Martín de Porres.

La investigación policial determinó de manera preliminar que Angelbert Díaz ‘Tarra’ (detenido), Jhonatan Jesús Donayre Semprum ‘Chona’, y Leswy Linares ‘Leswy’ (los ultimos no habidos) fueron los homicidas.

El crimen fue coordinado en el hostal por el recaudador de la banda, conocido como ‘Concho’, por orden del cabecilla de la organización ‘Machelo’, todos de nacionalidad venezolana.

Fríos y calculadores

En cuanto al perfil psicológico de Angelbert Díaz Colina ‘Tarra’ se conoció que es un sujeto frío, calculador, con capacidad para manipular, desafiante y violento. Además, no tendría reparos en transgredir las normas sociales, puesto que realiza actividades lucrativas utilizando el engaño.

“Angelbert carece de empatía, valora únicamente sus necesidades emocionales y muestra desprecio por las del prójimo. Bajo situaciones de tensión presenta inadecuado manejo de sus impulsos, llegando a actuar vehementemente”, detalló el jefe de Homicidios, coronel PNP Marco del Águila.

Mientras tanto, las pericias psicológicas aplicadas a Abraham Perozo ‘Guasón’ indican que tiene tendencia a la manipulación. “Se vincula con sujetos que actúan al margen de la ley. Además, se caracteriza por ser astuto, frío y temerario”.

El documento policial agrega que Perozo Borjas proyecta resentimiento y crueldad.

“Es indolente e indiferente. También muestra ausencia de escrúpulos y poco respeto por la vida humana”, señala la pericia en uno de sus párrafos.