Este martes fue intervenido uno de los almacenes del hospital Goyeneche de Arequipa. La inspección fue realizada a pedido del director de este nosocomio, Christian Nova Palomino, y ejecutada por la Fiscalía, Policía y la Contraloría General de la República. Los resultados fueron alarmantes.
De acuerdo a la Fiscalía, en el almacén se encontró productos alimenticios junto a enseres que son usados para la limpieza del nosocomio. Así también se encontró equipo médico como sillas de ruedas, camas, pulsómetros, guantes y hasta gasas sin ningún cuidado sanitario.
Entre los hallazgos que más preocuparon figuran las cajas con medicamentos amontonadas en un precario ambiente. La situación empeoró aún más cuando se conoció que los cientos de medicamentos hallados se encontraban vencidos desde el año 1997.
El hallazgo será investigado. De acuerdo al Ministerio Público, el material hallado será lacrado y en los próximos días será contabilizado.
Como se recuerda, el director del hospital Goyeneche, Christian Nova Palomino, asumió a fines de agosto la dirección del nosocomio. Desde ese entonces la autoridad del sector Salud fue alertando que existía mal desarrollo entre la gestión administrativa y sanitaria del hospital.
“Los dos ejes deben ir de la mano. La gestión administrativa no se está llevando de una forma correcta ni adecuada”, advertía en ese entonces Nova Palomino a HBA Noticias.